Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado en 2023

El atacante portugués superó al exazulgrana Leo Messi, entrando en el Libro Guinness de los récords

Obtuvo la asombrosa suma de 136 millones de dólares, equivalente a unos 121 millones de euros

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tantos contra Liechtenstein

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tantos contra Liechtenstein

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo sigue su pugna con su eterno rival, Leo Messi, en este caso, en ser el atleta mejor pagado en este 2023, algo que le ha valido este año para ingresar en el Libro Guinness de los récords.

No es la primera vez que logra esta hazaña, ya lo había obtenido en 2017 y en tres ocasiones anteriores. De esta manera, Ronaldo le ha arrebatado el título al argentino, quien había sido el deportista mejor pagado en 2022 con una estimación de 130 millones de dólares.

El astro portugués obtuvo la asombrosa suma de 136 millones de dólares (equivalente a unos 121 millones de euros) entre mayo de 2022 y abril pasado, según lo anunciado por Guinness World Records en su sitio web. Estos ingresos récord se componen de 46 millones de dólares provenientes de su rendimiento en el campo, principalmente desde que se unió a la Saudi Pro League. Sin embargo, la mayor parte de sus ganancias, unos 90 millones de dólares, proviene de ingresos fuera del campo.

Las ganancias en el campo incluyen sueldos, premios y bonificaciones, mientras que las ganancias fuera del campo son una estimación de los acuerdos de patrocinio, tarifas por apariciones, ingresos por productos de merchandising y licencias, así como las ganancias de cualquier otra actividad en la que el deportista tenga un interés significativo. Con estas cifras, Ronaldo ha establecido un nuevo récord como el atleta mejor pagado y reafirma su posición como una de las figuras más destacadas y exitosas en el mundo del deporte.