Cristiano se cansa de Arabia y se debate entre Newcastle y Bayern

El delantero portugués quiere salir del club y volver a Europa

A sus 38 años, podría tener una última experiencia en un gran club de la élite

Así reaccionó Ronaldo tras otra derrota de su equipo

Así reaccionó Ronaldo tras otra derrota de su equipo / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El tiempo de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí se agota. El astro portugués no está contento con su experiencia en el Al Nassr y podría marcharse del club apenas cinco meses después de su llegada. Aunque tiene contrato por las próximas dos temporadas, parece que podría cerrar el capítulo antes de tiempo. Hay una oferta que podría cambiarlo todo.

Según avanzó el periódico alemán 'Abendzeitung', el empresario Marcus Schon mandó un correo electrónico al director ejecutivo del Bayern de Múnich Oliver Kahn para ofrecerse a financiar el fichaje del portugués. Fue un movimiento muy inesperado.

"Es concebible que podamos comprometernos con la tarifa de transferencia o pagar el exceso de salario sobre un monto básico si nuestra empresa está claramente identificada como facilitador del caso", decía el contenido del correo electrónico. A cambio, pedía un porcentaje del ingreso por la venta de camisetas.

El conjunto bávaro, que ya tanteó su fichaje el pasado verano, se topa con el problema del salario del portugués. Cristiano cobra más de 200 millones por dos temporadas y media, y el Bayern no estaría dispuesto a pagar un contrato ni mucho menos similar. El jugador es consciente de que para regresar a Europa tendrá que dejar de ganar lo que gana.

En la Premier también sigue teniendo alguna que otra opción. El Newcastle fue el primer equipo que se puso a la cola de Cristiano, según avanzó el ‘Daily Mail’, y el Chelsea también mostró interés por su fichaje. El club londinense ya intentó abordar el fichaje el pasado verano, sin éxito en las negociaciones. Un retorno al Manchester United como 'The Last Dance' se antoja bastante más improbable.