La defensa del Nantes en cuadro para recibir al PSG

Jugadores del Nantes en la victoria ante el Brest

Jugadores del Nantes en la victoria ante el Brest / AFP

Carlos López

Tras el positivo de Sébastien Corchia por coronavirus, la defensa del Nantes está 'en jaque'. El club del Loira que ya cuenta con las bajas del lateral Fábio y el pivote defensivo Andrei Girotto por positivos en Covid-19, además de la sanción a su capitán Nicolas Pallois. Y este fin de semana recibe al líder, el París Saint-Germain.

Ante este panorama, la configuración de la defensa se le plantea al entrenador Christian Gourcuff como todo un rompecabezas. El último en sumarse a la lista de bajas ha sido Sébastien Corchia, lateral que llegó este verano procedente del Sevilla FC. El club ha expresado en un comunicado oficial que el jugador ''lo estaba haciendo bien e inmediatamente fue puesto en régimen de aislamiento''. El defensor francés, que solo ha disputado un partido con la camiseta de 'Los canarios', se perderá al menos el encuentro de este fin de semana ante PSG.

Christian Gourcuff deberá intentar confeccionar una defensa que, sin duda alguna, se enfrentará al mejor ataque del campeonato. Tras la baja del brasileño Girotto, el técnico francés habló en 'France Bleu' de su plantilla: ''Esta temporada tenemos un grupo que creo que es más homogéneo. Estamos en mejores condiciones de compensar las ausencias. No se trata de tener 30 jugadores sino que tenemos un grupo que permite compensar en cualquier caso puntualmente las ausencias''. Con el positivo de Corchia, el Nantes ha sumado un total de 15 jugadores infectados hasta el momento. Tres de ellos en la actualidad.

Parece que Gourcuff alineará a Jean-Charles Castelletto y Thomas Basila en el centro de la zaga, a Charles Traoré en la izquierda y a Dennis Appiah por la derecha ante el vigente campeón de la Ligue 1. El campeonato francés está viéndose muy afectado por los casos de coronavirus y ya la pasada jornada, se tuvo que aplazar el Lens-Nantes por 11 positivos del club local. El Nantes, que tras la suspensión tiene un partido menos, ocupa la decimoquinta posición con dos victorias, dos empates y tres derrotas en el casillero.