El PSG ya es colíder de la Ligue 1

Partido muy disputado en Niza

Partido muy disputado en Niza / AFP

SPORT.es

El Lille no pudo pasar del empate ante el Niza y cedió el liderato a un PSG que no falló a su cita con la victoria en el día de ayer. Los de Galtier lograron empatar un duelo que empezaron perdiendo con el tanto de Dolberg, pero no les dio para conseguir la remontada. Ahora es colíder de la Ligue 1 con el cuadro parisino. La gran notícia en el Lille fue la suplencia de Jonathan David. El encargado de hacer olvidar a Osimhen todavía no se ha estrenado como goleador en Francia. 

123690

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Niza
Benítez; Mvula (Atal, 74'), Robson, Dante, Nsoki, Kamara; Lees Melou (Thuram, 74'), Schneiderlin, Claude Maurice (Reine-Adelaide, 81'); Rony Lopes (Gouiri, 67') y Dolberg (Boudaoui, 81').
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Botman, Bradaric; Luiz Araújo (Lihadji, 88'), André (Soumaré, 88'), Sanches (Xeka, 79'), Bamba; Ikoné (Yazici, 62') y Yilmaz (Jonathan David, 79').

En una primera mitad especialmente plana, solo un testarazo de Schneiderlin pudo mover el marcador. Lille y Niza pusieron sobre el verde tal presión que no dejaron jugar al rival. El Lille fue de menos a más claramente, pero no le bastó para dominar a un rival muy bien plantado en el campo, con las ideas bien claras y buscando la verticalidad tras balón recuperado. 

En la reanudación aparecieron los goles. Dolberg fue el encargado de poner por delante al Niza tras la asistencia de Maurice. El cuadro de Vieira hizo daño buscando la espalda del doble pivote del Lille. Poco les duró la alegría. Y es que ocho minutos más tarde el eterno Burak Yilmaz logró empatar el duelo. Todavía quedaba más de media hora de encuentro para ir a por la victoria. Pero no hubo manera. Ni con la entrada de Jonathan David. De hecho, la más clara la tuvo el Niza con un testarazo de Thuram.