SELECCIÓN RUSIA

Colecta para echar a Capello

Aficionados rusos han iniciado una campaña para recaudar los 21,4 millones de euros que se necesitan para romper el contrato de Fabio Capello con la selección rusa

Un gran sector de la afición rusa quiere perder de vista a Capello

Un gran sector de la afición rusa quiere perder de vista a Capello / sport

Miguel Pérez

En Rusia están que trinan con Fabio Capello. La derrota ante Austria (1-0) en el partido de clasificación para la <strong>Eurocopa de Francia 2016</strong>, que ha dejado a Rusia en el tercer puesto del grupo 4, ha sido la gota que ha colmado el vaso en un amplio sector de la afición, que ya no quieren ver a Fabio Capello ni en pintura. Tanta es la indignación hacia el entrenador italiano que una plataforma de aficionados rusos ha lanzado una campaña para recaudar fondos, muchos fondos. En concreto 21,4 millones de euros, que es, ni más ni menos, que la cantidad que se necesita para pagar la indeminación de Fabio Capello si se le rescindiera el contrato como seleccionador ruso. Un contrato que expira en 2018, año en el que Rusia organizará el Mundial de Fútbol.

La plataforma 'anti Capello' se dio a conocer el martes con este mensaje: "¡Queridos amigos! Pensamos en todas las personas que no son indiferentes al destino del fútbol ruso, que están decepcionadas por las actuaciones recientes de nuestra selección nacional. Los sondeos recientes muestran que una importante mayoría de aficionados quiere que capello se vaya. Pero para que lo haga la Federación Rusa de Fútbol debe pagarle una indemnización por anular su contrato de 21,4 millones de euros". Con este mensaje se espera que los aficionados hagan sus aportaciones y ayuden a la Federación a liquidar el contrato del italiano.