El canterano del Barça Seung-woo Lee se aleja de Europa

El extremo coreano apenas acumula cuatro participaciones en el Portimonense

El Maccabi Haifa y el Maccabi Tel-Aviv se interesaron por su fichaje en el mercado de invierno

Seung-woo Lee fue una de las grandes promesas de la Masía

Seung-woo Lee fue una de las grandes promesas de la Masía / AFP

Alberto Teruel

El futuro de Seung-woo Lee no parece estar ligado al fútbol europeo. A sus 23 años, el joven talento formado en La Masía no parece encajar en ninguno de los clubes en los que ha estado, por lo que podría iniciar una nueva aventura en Asia en busca de los minutos que le han negado en Europa.

Seung-woo Lee comenzó la temporada defendiendo los colores del Sint-Truiden belga, donde consiguió anotar 2 goles en 13 apariciones. A pesar de tener cierta continuidad en la Jupiler Pro League, se le intentó buscar una salida durante el mercado de invierno. A pesar de las importantes ofertas procedentes de Israel y Estados Unidos, el ferviente deseo de Lee de permanecer en Europa le llevó a aceptar la oferta del Portimonense portugués.

Desafortunadamente, el antaño apodado "Messi coreano" no ha tenido ningún tipo de continuidad en la Liga NOS. Con el Portimonense, que actualmente ocupa la duodécima posición de la tabla, apenas ha disputado 4 partidos, todos ellos de suplente.

A pesar de no entrar en los planes de Paulo Bento, el Portimonense está meditando ejercer la opción de compra sobre Seung-woo Lee para posteriormente venderlo. El coreano despertó el interés tanto del Maccabi Haifa como del Maccabi Tel-Aviv en el mercado de invierno, además de tener mercado en Emiratos Árabes y en su Corea natal. El equipo portugués está esperando que los clubes interesados entren en las negociaciones para tomar una decisión definitiva sobre su contratación.