Los tres 'deseos' de Pochettino para fichar por el United

La más que posible llegada del argentino al club británica iría acompañada con tres fichajes

La marcha de Solskjaer del United ha dejado al equipo en la octava posición a 12 puntos del líder Chelsea

Bellingham, Trippier y Koundé, los deseos de Pochettino

Bellingham, Trippier y Koundé, los deseos de Pochettino / EFE/AFP

Marc Del Río

La posible llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Manchester United empieza a tomar velocidad de crucero. Desde Inglaterra apuntan que el entrenador argentino es el gran favorito del club para hacerse con las riendas del equipo. Además, medios como 'The Mirror' afirman con rotundidad que el técnico estaría "como loco" por volver a la Premier League, tras sus etapas en el Southampton y el Tottenham, con quien disputó la final de la Champions League en 2019.

La llegada de Pochettino al banquillo de los 'Red devils' debería servir para mejorar la delicada situación deportiva que vive actualmente el equipo, descolgado de la lucha por la Premier, a 12 puntos de la cabeza tras el sonado tropiezo el pasado fin de semana ante el Watford por 4 - 1 que supuso el adiós de Ole Gunnar Solskjaer.

El equipo está lejos de las altas expectativas generadas el pasado verano, en el que arrancaron la temporada con las incorporaciones de Jadon Sancho, Raphael Varane o Cristiano Ronaldo que no han servido para que el equipo vuelva a la lucha de un título que no consigue desde la temporada 2012-2013.

Jude Bellingham, Kieran Trippier y Jules Koundé, los refuerzos que llegarían junto a Pochettino

Así pues, y con la extrema necesidad de revertir la situación actual, desde Reino Unido se han puesto sobre la mesa los tres primeros refuerzos que aterrizarían junto a Pochettino en Manchester. Según apunta 'Talksport', los elegidos para reforzar el equipo serían Jude Bellingham, Kieran Trippier y Jules Koundé.

Bellingham, la perla inglesa que brilla en Dortmund

Los focos mediáticos en el Borussia Dortmund suelen apuntar casi siempre hacia Erling Haaland, y este hecho ha permitido la irrupción de un Jude Bellingham que, a sus 18 años y sin hacer mucho ruido, se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores y llamados a dominar la élite europea en los próximos años. El club alemán ya se frota las manos con la tajada que sacará con su venta. Una operación que a día de hoy no bajaría de los 100 millones de euros, pero con un United detrás al que el dinero no le ha supuesto un gran problema las últimas temporadas, reforzando su plantilla tirando de talonario.

La vuelta a la Premier League de Trippier

Tras su éxodo al Atlético de Madrid el verano de 2019, en apenas dos temporadas y media Kieran Trippier se ha convertido en uno de los futbolistas británicos que mejor rendimiento han ofrecido fuera de las islas. Asentado en el lateral derecho en el equipo de Diego Pablo Simeone, su juego no ha pasado desapercibido para los grandes de la Premier, que han intentado su vuelta al fútbol inglés. A sus 31 años, el United sabe que su llegada sería de las de 'rendimiento inmediato', y la operación supondría el reencuentro entre el lateral inglés y un Pochettino con el que coincidió durante cuatro temporadas en el Tottenham.

El enésimo intento por traer a Jules Koundé a Inglaterra

El futuro de Jules Koundé parece estar abocado a terminar en la Premier League. Tras los frustrados intentos de Chelsea y Manchester United en los últimos mercados de fichajes por hacerse con los servicios del central francés, en Nervión ya saben que retener a su gran perla se antoja cada vez más complicado. La defensa del club británico sigue sin estar al nivel de un equipo que aspira a ganar la Premier, y las dudas que ha generado el rendimiento de Harry Maguire en el tramo inicial de temporada podrían volver a activar una operación en la que el Chelsea todavía sigue interesado, y en el que, para imponerse en este duelo en los despachos, no tendrían más remedio que abonar los 80 millones de euros de su cláusula.