Immobile, árbitro por un día a petición del Papa

El futbolista dirigió un partido entre una selección del Vaticano y la Organización Mundial Romovica, promovido por el Papa Francisco

El partido terminó con resultado de 7 a 7, con dos penaltis y un gol revisado por el VAR

Inmmobile, de árbitro en un partido benéfico

Inmobile, de árbitro en un partido benéfico / SPORT.es

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Ciro Immobile se ha pasado a árbitro, al menos por un día. El exfutbolista italiano dirigió esta semana un partido de fútbol amistoso entre una selección nacional del Vaticano, formada por empleados del Estado Pontificio, y una selección de la Organización Mundial Romovica.

El partido benéfico, organizado por el Papa Francisco y promovido por luchar contra todo tipo de discriminación, se jugó en Formello, la Ciudad Deportiva de la Lazio, y acabó con un resultado de 7 a 7, en el que dos de ellos fueron de penalti, señalados por el futbolista de la Lazio, según informan diversos medios, y otro de ellos revisado por el 'VAR'.

El evento, que promueve cada año el Vaticano, invitó a la Organización Mundial Rom, que lucha por proteger los derechos de las poblaciones étnicas romaníes.

En los banquillos, Maurizio Sarri, técnico de la Lazio, y Edy Reja, seleccionador de Albania, fueron las otras dos caras conocidas del encuentro.

Immobile, actuando de árbitro

Immobile, actuando de árbitro / SS Lazio

Immobile explicó en un vídeo compartido por el propio club que fue el Papa Francisco el que le pidió personalmente vestirse de amarillo, al que le estuvo "muy agradecido" y declaró que era una "experiencia única y emocionante. Nos divertiremos".

De hecho, recientemente, en su faceta deportiva, Immobile recibió un detalle de parte del club por haber llegado a los 160 goles con la camiseta celeste, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de las águilas. Fue en el partido en casa ante la Juventus, partido que Ciro se perdió por lesión.

TEMAS