Bruno Fernandes mete al Sporting en la pugna por la liga lusa

Battaglia pugna por el balón con Fabricio del Portimonense

Battaglia pugna por el balón con Fabricio del Portimonense / EFE

Jonathan Moreno

No podía fallar el Sporting tras el tropiezo del Benfica en Da Luz. Y cerca estuvieron los leones de regresar de Portimao con escaso botín. Bruno Fernandes, joya de la corona verdiblanca, consiguió un tanto 'in extremis' para meter a los leones en la lucha por la Liga, esperando un tropiezo del Oporto de Iker Casillas. 

El Sporting de Portugal salió al campo del Portimonense con las ideas claras y la intención de conseguir los tres puntos para seguir arriba en la clasificación. Los de Jorge Jesús generaron mucho más peligro que su rival a lo largo del primer tiempo. Bruno Fernandes adelantó a los leones en el minuto 23 tras combinación con Bas Dost. Pese al dominio lisboeta, no pudieron llegar al descanso por delante, pues 3 minutos antes de ir a los vestuarios, Fabricio dos Santos puso la igualada para el Portimonense.

Necesitaba un gol como el comer el Sporting y éste llegó sobre la bocina. El jugador más talentoso de los leoninos salió al rescate de los de Jorge Jesús. Centro desde la izquierda de Acuña, rechace de la defensa del Portimonense y Bruno Fernandes que engatilla una volea para ajustar al palo izquierdo. No quedaba tiempo para más.

ALINEACIONES

Portimonense: Leonardo; Hackman, Possignolo, Fernandes, Soares; Nakajima, Cunha Sa, Pereira (Dener, 18'), Varela (Ewerton, 86'); Fabricio, Tabata (Wellington, 77').

Sporting CP: Rui Patricio; Ristovski, Coates, Petrovic, Coentrao (Misic, 68'); Martins, Battaglia; Ruiz (Montero, 73'), Acuña, Bruno Fernandes; Bas Dost.

Goles: 0-1 M.23 Bruno Fernandes. 1-1 M.42 Fabricio. 1-2 M.89 Bruno Fernandez

Árbitro: Oliveira. TA: Petrovic.