La Juve remonta un partido loco y se asegura medio título

Higuaín, exultante, celebra su decisivo gol con la hinchada 'bianconera'

Higuaín, exultante, celebra su decisivo gol con la hinchada 'bianconera' / AFP

MPL

Sufrieron como nunca los aficionados juventinos en un encuentro que su equipo comenzó ganando, se dejó remontar jugando contra diez, y terminó ganando gracias a un gol del Higuaín.

112239

Serie A

2
3
Alineaciones
Inter
Handanovic; Joao Cancelo, Skriniar, Miranda, D'Ambrosio (Karamoh, 90+4'); Vecino, Brozovic, Candreva, Rafinha (Borja Valero, 81'); Perisic e Icardi (Santon, 85').
Juventus
Buffon, Cuadrado, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Khedira (Dybala, 62'), Pjanic (Betancur, 80'), Matuidi, Douglas Costa; Higuain y Mandzukic (Bernardeschi, 67').

El dos a tres definitivo refleja lo que fue el encuentro: unos 90 minutos que dieron una grandiosa imagen del fútbol italiano. Con esta victoria la Juve se asegura mantener esta jornada el liderato, con el Nápoles pegado a un punto si consigue sumar mañana los tres en juego. El Inter, por su parte, puede ver como se le aleja la Lazio en la cuarta plaza, que da acceso a Champions.

En el 13 se encargó Douglas Costa de abrir el marcador. El centro puesto desde banda derecha por Cuadrado acabó en las botas del brasileño, que voleó cruzado, imposible para Handanovic. El gol estuvo rodeado por la polémica y el equipo arbitral utilizó el VAR para verificar que el tanto era efectivamente legal. Y lo era, ya que ningún jugador juventino prolongó el balón, lo que hubiera situado a Costa en fuera de juego.

Solo tres minutos después, nuevamente el VAR tomaría el protagonismo en el verde. Una fea entrada de Vecino a Mandzukic la castigó el colegiado con tarjeta amarilla, aunque después de ver la jugada repetida en su monitor expulsó con roja directa al defensa local.

En el cinco de añadido de la primera el videorbitraje volvió a entrar en escena, aunque esta vez para perjudicar a los 'bianconeri'. Matuidi había mandado el balón al fondo de la red, tras una dejada con el pecho de Mandzukic y unos momentos de confusión en el área pequeña. El árbitro dio el gol por válido hasta que consultó el VAR, que le mostró la posición antireglamentaria del francés.

Pero tal como hiciera Koulibaly el pasado domingo, Icardi volvió a dejar en evidencia a la Juve en la defensa de los balones parados. El argentino, situado entre Mandzukic Higuaín, remató totalmente solo una falta lateral botada por Cancelo. Como siempre, Icardi apenas necesitó tocar el cuero a lo largo de los 90 minutos para acabar anotando. A los visitantes, con un jugador más pero desconcertados por el gol y alejados de su mejor versión, les quedaba media hora larga para llevarse la victoria. En el 62 Higuaín gozó de una ocasión clarísima, pero tras sortear al portero mandó el balón fuera con pierna izquierda.

Minutos después, una enorme jugada de Perisic, que dejó en el suelo a Cuadrado, acabó con un desesperado Barzagli introduciéndose el esférico en su propia meta. Hundida la Juve, lo intentó Douglas Costa primero y Dybala después, con un excepcional lanzamiento de falta, pero Handanovic estuvo a la altura de las circunstancias en ambas ocasiones.

Finalmente, a tres para el final, una jugada personal de Cuadrado por banda derecha acabó, tras rebotar en la defensa, al fondo de la red interista. Tan solo dos minutos después, Higuaín anotaba de cabeza un tanto que le dio un vuelco completo al partido. Estuvo a punto de poder ceder esta jornada el conjunto de Allegri, pero tiró de orgullo y acabó remontando un partido que no podía dejar escapar.