El Benfica tumba al Belenenses en el derbi y continúa arrollando

El Benfica pasó por encima de su vecino

El Benfica pasó por encima de su vecino / AFP

Xavi Galán

No hay quien frene a este Benfica. El equipo encarnado, quizá uno de los más en forma de Europa, enlazó este viernes su victoria número 16 de forma consecutiva. Los pupilos de Bruno Lage torearon como quisieron al Os Belenenses en el primer tiempo, pero sufrieron de lo lindo tras el descanso a partir de las dianas de Licá. Con todo, el duelo se inclinó y cayó para las ‘águilas’. Son diez puntos de ventaja sobre el Oporto.

122246

Liga NOS

3
2
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; André Almeida, Dias, Ferro, Grimaldo; Weigl, Taarabt, Pizzi (Chiquinho, 66'), Cervi (Gabriel, 80'); Rafa Silva y Carlos Vinicius (Seferovic, 93').
Os Belenenses
Moreira; Sousa Esgaio (Matías, 71'), Silva, Akas, López; Show (Phete, 76'), Pratas Coelho, Santos, Varela; Licá y Cassierra.

Carlos Vinicius demostró de nuevo que, aunque los focos no apuntan a él, está realizando un temporadón, siendo un pilar básico para los lisboetas. Ya no es solo la calidad superior, es su hambre y la ambición por ganar. En una jugada combinativa que acabó con su testarazo al palo, la defensa no despejó como debía el cuero. El brasileño, lejos de dar el cuero por perdido, mordió, robó y ante una lluvia de piernas la coló por el largo. La próxima venta importante del Benfica lleva su firma.

Taarabt, después de un córner al segundo palo que Ferro devolvió de primeras hacia el punto de penalti, empotró el cuero en la red con un golpeo imposible para Moreira. En apenas 10 minutos, pasado el ecuador del primer tiempo, el encuentro estaba casi visto para sentencia.

Los de Petit metieron baza tras el asueto, pero siempre se toparon con el mismo protagonista. El meta heleno Vlachodimos todas y cada una de las intentonas del cuadro de Belem, especialmente una de Licá y un remate de Show. El propio Licá, sin embargo, acabaría definiendo con cierta fortuna una contra para hacer el 2-1. Un resultado que no era engañoso, pues había bajado el pistón el Benfica.

Chiquinho, que minutos antes había salido por Pizzi, acalló un ‘imposible’ runrún con el 3-1 definiendo con sobriedad un mano a mano. Sin embargo, un fallo de Rafa Silva, que cometió un penalti tan tonto como riguroso sobre Varela en la misma línea del área, permitió a Licá, quién si no, anotar desde el punto fatídico y dotar al duelo de una intensa emoción en los últimos minutos.