Así está Beka Beka, el jugador del Niza que intentó suicidarse

El jugador del Niza Alexis Beka Beka se encuentra en el gimnasio intentando recuperarse del trauma

El francés amenazó con tirarse de un viaducto hace unas semanas

Beka Beka, jugador del Niza

Beka Beka, jugador del Niza / Niza

Xavi Espinosa

Buenas noticias para el jugador del Niza y su entorno. Alexis Beka Beka ha vuelto a ejercitarse en el gimnasio del club. El centrocampista francés de 22 años fue hospitalizado tras intentar tirarse de un viaducto el pasado 29 de setiembre por sufrimientos psicológicos. Los jugadores del Niza han mostrado su apoyo a través de videos y aportaciones hacia el jugador, que parecía cansado y desconectado de la realidad y del juego en los últimos meses.

Durante el mediodía llegó una terrible noticia procedente del sur Francia. Beka Beka, jugador profesional del Niza, contaba en 'BFM Nice Côte d'Azur' y 'RMC Sport', que amenazaba con saltar desde el viaducto de Magnan, una región ubicada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Gers, donde reside el jugador. Se llevaron a cabo negociaciones con un psicólogo del club galo, con las fuerzas de seguridad y con los bomberos y servicios médicos. La operación salió bien.

El caso despertó mucha incertidumbre y suposiciones. Se desmintió el rumor de que todo provenía de una ruptura amorosa: "La historia de una ruptura sentimental es falsa, no tiene absolutamente nada que ver y está completamente fuera de contexto. No haremos más comentarios sobre esta historia", dijo su agente.

Finalmente, el jugador fue trasladado al hospital donde recibió ayuda psicológica. El jugador del niza se encontraba en 'shock' y afectado mentalmente. Esta semana ha podido empezar la rehabilitación en el gimnasio.

Mensajes de soporte

Conscientes del sufrimiento psicológico que experimentaba su jugador, los directivos intentaron hacer frente a la situación. La psicóloga del club, Sophie Huguet, se encargó de llevar de su mano la situación a través de soporte externo.

Algunos jugadores, entre ellos el ex jugador del Barça Jean-Clair Todibo, se han ofrecido a proporcionar a la familia de Beka Beka todo lo necesario para afrontar la situación. "Desde el club queremos ofrecerle un contexto tranquilizador. El objetivo es que no seamos una fuente de estrés para él y que se recupere en buenas condiciones. Estaremos ahí para él", comentaba Todibo.

Los jugadores del Niza, de la selección juvenil francesa o del Lokomotiv Moscú (2021-2022), le enviaron al jugador mensajes de apoyo, cariño y amor, sin embargo, sin respuesta todavía por parte del francés.

Otra problema más para el Niza

Desde hace tres semanas, desde que Alexis Beka Beka amenazase con suicidarse, el Niza ha vivido, fuera del campo, episodios embarazosos. Primero Youcef Atal. El defensor compartió en su cuenta de Instagram un vídeo de un predicador palestino pidiendo a Dios que envíe “un día oscuro sobre los judíos”. Desde entonces, su club lo suspendió “hasta nuevo aviso”. Posteriormente, Todibo, el defensa del Niza fue criticado por reírse durante el minuto de silencio en Holanda.