Beckham carga contra la Superliga... y recibe varios likes de madridistas

El propietario del Inter de Miami ha compartido un mensaje reivindicativo vía Instagram

La publicación ha 'gustado' a Modric, Lucas, Marcelo y Odriozola

Paul McDonough, director deporivo del Inter de MIami, junto al presidente y propietario, David Beckham

Paul McDonough, director deporivo del Inter de MIami, junto al presidente y propietario, David Beckham / AFP

Alberto Teruel

La creación de la Superliga europea ha generado un vendaval mediático que ha puesto patas arriba el mundo del fútbol. David Beckham, propietario del Inter de Miami, ha sido uno de los 'pesos pesados' del deporte rey que se ha posicionado abiertamente en contra de esta nueva competición.

Mediante una publicación en Instagram, el legendario jugador inglés ha recalcado el papel de los aficionados en este deporte. "Me encanta el fútbol, ha sido mi vida desde que tengo uso de razón. Lo amo como fan desde que era un niño y aún soy un fan. Como jugador y ahora como dueño de un club sé que el deporte no es nada sin los aficionados. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. Si no protegemos estos valores, el juego que amamos estará en peligro".

Esta publicación ha recibido más de un millón de 'me gusta', prueba inequívoca de que su mensaje ha calado entre los aficionados. Entre la multitud de reacciones que ha generado la publicación, destacan los 'me gusta' de cuatro jugadores del Real Madrid: Modric, Lucas, Marcelo y Odriozola, además de su ex compañero Luis Figo. Tanto el portugués como Beckham, integrantes del Madrid de los galácticos, se han mostrado contrarios a la iniciativa de su ex presidente, Florentino Pérez.

La reivindicación de Beckham es especialmente significativa debido a que, durante su etapa como futbolista, defendió los colores de tres de los equipos fundadores de la Superliga Europea: Manchester United, Real Madrid y A.C Milan,