El duro ataque de Özil a la Superliga

El jugador del Fenerbahçe Mesut Özil ha asegurado que este torneo convertirá las grandes citas en partidos rutinarios

Ander Herrera, Luis Figo y Bruno Fernandes, entre otros, también han protestado contra este nuevo torneo

Özil en su primer entreno como futbolista del Fenerbahçe

Özil en su primer entreno como futbolista del Fenerbahçe / AFP

Alberto Teruel

Siguen sucediéndose las reacciones contra la Superliga europea. Mesut Özil, que actualmente milita en el Fenerbahçe turco, ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se ha posicionado en contra del nuevo torneo. El centrocampista defendió en su día los colores de Real Madrid y Arsenal, dos de los doce fundadores del nuevo formato.

Vía Twitter, Özil no ha dudado en afirmar que este formato acabará por transformar las grandes citas en partidos rutinarios. "Los niños crecen soñando con ganar el Mundial y la Champions, no la Superliga. Lo bonito de los grandes partidos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Es difícil de entender para todos los aficionados", aseguró rotundamente el jugador del Fenerbahçe.

De este modo, Özil se ha unido a unas protestas en las que ya han participado diversas personalidades del mundo del fútbol. Ander Herrera, mediante un comunicado, también ha protestado enérgicamente contra la creación de la Superliga. Especialmente significativa ha sido la protesta de Bruno Fernandes, centrocampista del Manchester United, ya que defiende los colores de uno de los equipos fundadores. Mediante sus stories de Instagram, el portugués ha afirmado que "Los sueños no pueden ser comprados".

La creación de la Superliga se produce en un momento de inestabilidad económica derivado de la pandemia. El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores.