La Balón de Oro Ada Hegerberg no jugará el Mundial

Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino

Ada Hegerberg recibió el primer Balón de Oro femenino / @francefooball

sport.es

Habrá ausencia muy sonada en el Mundial de fútbol femenino, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio de este año. Ni más ni menos que la actual Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, y no porque la selección nórdica no se haya clasificado, sino por serias desavenencias tanto con la Federación de su país como con el seleccionador de Noruega, Martin Sjögren.

La jugadora del Olympique de Lyon ya no formó parte de la fase de clasificación para el Mundial, en la que Noruega fue líder de su grupo, y es que los problemas vienen de lejos y no solo afectan a Hegerberg. Durante mucho tiempo estuvieron luchando por una remuneración equitativa entre los combinados de fútbol masculino y femenino de la selección escandinava. Consiguieron su propósito, pero la opinión de hegerberg no ha cambiado.

Ada Hegerberg recibió el pasado mes de diciembre el galardón que la acredita como la mejor futbolista de la actualidad. Fue la primera vez que se escogía a la Balón de Oro en toda la historia. Si no se arreglan las cosas, la mejor no estará en la competición más prestigiosa a nivel de selecciones.