Los grupos del Mundial Femenino de fútbol

La selección española celebra su clasificación para Francia 2019

La selección española celebra su clasificación para Francia 2019 / EFE

EFE

Nueva Zelanda completa el cuadro de las 24 participantes del Mundial femenino de fútbol, tras su victoria por 0-8 ante Fiji en la final del Copa de Naciones Femenina de la OFC, que se disputará el próximo verano en Francia.

En la Copa Africana de Naciones femenina que llegará este sábado a su desenlace, las dos escuadras finalistas, así como la tercera clasificada tendrán plaza en el Mundial. Nigeria y Sudáfrica, que se enfrentarán en la final, ya tienen reservados sus pasajes a Francia, así como Camerún, ganadora del partido por el tercer puesto.

El sorteo del Mundial femenino 2019 tendrá lugar el sábado 8 de diciembre a las 18.00 horas (CET) en La Seine Musicale (Boulogne-Billancourt).

El Mundial se disputará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en nueve ciudades francesas: Grenoble, El Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

El partido inaugural, en el que participará Francia, se jugará en el estadio Parque de los Príncipes de París y las semifinales y la final en Lyon.

Estas son las 24 selecciones clasificadas:

África: Camerún, Nigeria y Sudáfrica.

Asia: Australia, Japón, Corea, China y Tailandia.

Europa: Alemania, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega, Holanda y Suecia.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe: Canadá, Estados Unidos y Jamaica.

Oceanía: Nueva Zelanda.

Sudamérica: Argentina, Brasil y Chile.