Aubameyang, sobre su etapa en el Milan: "Ronaldo estaba un poco gordo"

El exdelantero del Barcelona recordó su paso por San Siro siendo una joven promesa

"Ronaldo le dijo a Ancelotti: ‘¿Qué quieres que haga, correr o marcar goles?’", recordó 'Auba'

Aubameyang y Ronaldo, en el Milan

Aubameyang y Ronaldo, en el Milan / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El exbarcelonista Pierre-Emerick Aubameyang recordó su etapa en el Milan, club al que llegó siendo una joven promesa pero en el que no contó con los minutos y el espacio necesarios para demostrar sus cualidades. En aquel equipo coincidió con el técnico Carlo Ancelotti y pudo presenciar de cerca los últimos coletazos de Ronaldo Nazario en el fútbol de élite. "Ronaldo estaba gordo", reconoció el franco-gabonés, que explicó una divertida anécdota sobre el brasileño y el italiano.

“Siempre recordaré cuando Carlo Ancelotti lo criticó por su estado físico y Ronaldo dijo: ‘¿Qué quieres que haga, correr o marcar goles?’. Ancelotti le dijo: ‘¡Marca goles’! En el siguiente partido anotó dos. Eso es parte del carácter y como delantero lo necesitas porque tienes que ser fuerte mentalmente”, narró el actual delantero del Chelsea.

Aubameyang recordó que "en ese momento, el equipo era realmente fuerte". "Ronaldo, Maldini, Nesta. Era muy joven. Por eso opté por irme cedido (a Dijon, Lille y Mónaco) durante unos años", recordó.

"No estaba exigiendo el lugar de Ronaldo. Solo estaba tratando de mejorar y observarlo para aprender todo lo posible. Yo era un niño entre todas esas estrellas, solo jugaba y entrenaba, tratando de obtener todo lo que podía y recoger todas estas cosas en mi carrera. A decir verdad, Ronaldo estaba un poco gordo para entonces, pero seguía siendo el mejor”, zanjó 'Auba'.