Así fue la conferencia más peculiar del seleccionador de Chile

La extravagante rueda de prensa del técnico de Chile

Reinaldo Rueda pidió ver las preguntas de los periodistas antes de hablar / @CristianRBM

Nil Congost

Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, protagonizó la conferencia más insólita y rara de los últimos tiempos. En un acto que acabó durando más de una hora, el entrenador quiso revisar, antes de empezar, las preguntas de los periodistas una por una. Paradójicamente, una vez ya había dado el visto bueno, el seleccionador acabó eludiendo buena parte de las preguntas por considerar que se trataban de “temas cerrados”. Rueda terminó su ‘show’ con un vídeo de Bielsa en el que cargaba contra la prensa.

La continuidad de Reinaldo Rueda al frente de la selección chilena no está asegurada. El cambio de mando en la ANFP y los rumores que lo acercan a la selección Colombiana hacen que el futuro del técnico colombiano esté entredicho. Al respecto, el seleccionador dijo que “mi propósito es seguir, pero no sé qué garantías habrá en los próximos días. Lo único claro que tenemos los DT’s es la ‘maleta lista en la puerta’, aseguró.

Cuando llegaron las preguntas complejas, Rueda decidió evadirlas sin tapujos, pese a todas las molestias que se había tomado antes de empezar la conferencia. No quiso hablar de la ausencia de Edu Vargas, el delantero bicampeón de América, por considerarlo “un tema cerrado”.

Donde sí se detuvo a hablar fue sobre su proceso y metodología de entrenamiento. Era su rueda de prensa y así lo quiso hacer notar. El colombiano compartió en las pantallas un powerpoint con su planificación y estadísticas. El seleccionador vino con los deberes hechos.

Rueda no quiso terminar la rueda de prensa sin compartir con los periodistas un vídeo de Bielsa  donde el argentino habla sobre el impacto de los medios de comunicación en la población: “Los medios de comunicación influyen más que la familia y que la escuela. Los medios se especializan en pervertir a los seres humanos”, se recogía en los cortes del entrenador del Leeds United.