Historia SPORT

Historia SPORT

Arthur se prepara para su resurgir

El brasileño afronta el tramo final de su recuperación y quiere regresar a su mejor nivel en el Liverpool

Arthur sabe que tiene en el Merseyside una oportunidad única para relanzar su carrera

Arthur Melo espera ser importante en el segundo tramo de temporada del Liverpool

El Liverpool no activará a final de temporada su opción de compra sobre el jugador brasileño Arthur Melo

Albert Gracia

Albert Gracia

Las lesiones, esas compañeras de viaje de todo futbolista capaces de respetar tu carrera y permitirte triunfar o amargártela hasta límites insospechados. Muchos jugadores rotos por el camino. Que pudieron ser y se terminaron quedando. Pero Arthur Melo no está dispuesto a que eso ocurra.

Porque pese a que su periplo en la Juventus no fuera como él esperaba tras salir del Barça y que la gran oportunidad de jugar en el Liverpool no haya empezado de la mejor manera, el centrocampista brasileño trabaja a destajo para recuperar su mejor nivel y, sobre todo, dejar atrás una lesión y una operación que le han mantenido cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

Justo cuando parecía que empezaba a entrar en los planes de Klopp. Todo empieza en verano, cuando llega cedido de la Juventus al Liverpool en una operación que sorprendió. El brasileño no había tenido excesivo protagonismo como 'bianconero', entrando y saliendo del once a la misma velocidad en la que aparecían y desaparecían sus lesiones. Sin embargo, Liverpool se presentaba como una oportunidad única para relanzar su carrera.

Máxima implicación en Liverpool

Con esa intención aterrizó y desde un principio se puso manos a la obra para entrar de lleno en los esquemas de Klopp. Quiso integrarse desde un primer momento, aprendiendo inglés con una profesora particular e hizo todo lo posible para ponerse a tope físicamente, llegando incluso a pedir voluntariamente disputar algunos partidos con el filial para ganar piernas de cara a una inminente participación con los 'mayores'.

Pero a pesar de todos los esfuerzos, Arthur se rompió cuando ya asomaba su nombre en los pensamientos del técnico germano a principios de octubre. Una lesión que le ha tenido apartado de la dinámica del primer equipo y que le ha impedido acudir al Mundial pese a estar presente en los pensamientos de Tite.

La 'espinita' de Brasil

Le queda esa espinita, pero ahora Arthur solo piensa en triunfar en Anfield. Es el único futuro que existe ahora que está a punto de salir de esa lesión muscular. Lo tiene entre ceja y ceja. Sabe que su oportunidad para volver a ser el que apuntaba sigue ahí y es por ello que el brasileño está trabajando a destajo, cumpliendo plazos de recuperación y, si todo va según lo previsto, podría estar listo para jugar a mediados de febrero.

Tiene buenas sensaciones y Klopp le espera con los brazos abiertos. Tal y como apuntaban algunos medios en Inglaterra, el Liverpool anda escaso de efectivos en la sala de máquinas y Arthur tiene opciones de entrar en esa rotación. Restan todavía muchos meses de competición y el brasileño está dispuesto a ser importante.

La oportunidad de relanzar su carrera no se ha esfumado todavía y está centrado en regresar por todo lo alto. Su rendimiento dictará sentencia de cara al próximo mercado. El Liverpool tiene una opción de compra, puede regresar a la Juventus o firmar por otro 'grande' si sus actuaciones sobresalen. Los próximos meses serán claves para deshojar la margarita. De momento, solo está en su cabeza volver bien de la lesión y entrar en los planes de Klopp.