¡Arthur renuncia a sus vacaciones para jugar en el filial del Liverpool!

Jürgen Klopp mandó al centrocampista brasileño hace unas semanas al segundo equipo 'Red' debido al estado físico del futbolista

El exjugador del Barça ha respondido con buena actitud y humildad, renunciando a sus días libres en el parón internacional para acumular minutos con el sub-23

Arthur, en un entreno con el Liverpool

Arthur, en un entreno con el Liverpool

SPORT.es

SPORT.es

Arthur Melo pasa por un momento complicado de su carrera. Tras llegar a Anfield en el pasado mercado de verano, Jürgen Klopp decidió que el brasileño debía bajar a jugar con el equipo sub-23 por su falta de ritmo de competición y su estado físico. La reacción del exblaugrana no ha dejado indiferente a nadie.

El centrocampista no fue convocado con la selección absoluta de Brasil, algo que no sorprende a nadie debido a la situación que vive el jugador en el club de Merseyside. Sin embargo, la reacción de Arthur ha recibido una grata consideración por parte de los los integrantes del cuerpo técnico.

El brasileño optó por renunciar a los días libres que tenía durante el parón internacional para regresar antes al trabajo y sumar minutos en sus piernas en el equipo sub-23, con quien entrenó durante toda la semana y jugó más de 60 minutos en el Papa John’s Trophy ante el Rochdale, de League Two (cuarta división inglesa), en un estadio con capacidad para apenas 10.000 espectadores.

El 'staff' técnico de los 'Reds' ve con buenos ojos que Melo haya optado por el camino de la humildad y el trabajo, aunque está por ver si con eso es suficiente para que Klopp le vuelva a incluir en dinámica de primer equipo.

"Podría haber tenido una semana libre, pero renunció a ella. Quiere ponerse en forma, lo que muestra su nivel de profesionalidad. Ha estado muy bien tenerlo por aquí”, aseguró Barry Lewtas, técnico del equipo sub-23, valorando la actitud y el comportamiento del brasileño.