Arteta, contra la FA Cup: "La prioridad no es proteger a los jugadores"

Arteta no oculta su enfado

Arteta no oculta su enfado / AFP

Javier Villodres

El calendario del fútbol inglés está siendo el principal tema de conversación en las ruedas de prensa. En este caso, al equipo que más ha afectado la disposición de los partidos es el Arsenal. A los Gunners se les podrían haber arruinado sus planes de descanso a principios de febrero por culpa de un partido de vuelta de FA Cup. Es por esto que Arteta no ha dudado en cargar duramente contra la organización.

"Sabemos dónde están las prioridades con los partidos y no están centradas en proteger a los jugadores ni tenerles a todos en las mismas condiciones. En este descanso valoramos diferentes opciones para irnos juntos a un ambiente con mejor clima", ha declarado un Arteta muy indignado.

El Arsenal necesitaba estos días libres sin partidos para aliviar un poco la plaga de lesiones que están sufriendo. La zona del campo que se ha visto más afectada para Arteta ha sido la defensa con las ausencias de Bellerín, Kolasinac, Tierney y Chambers."Si tenemos dos semanas, será brillante. Si tenemos que jugar ese partido de vuelta, seguro que no tendremos ese descanso, así que tendremos que adaptarnos".