Angeliño: "Pep Guardiola me mató la confianza y no me dio una oportunidad"

El lateral español del Leipzig criticó a Pep Guardiola por no darle confianza en su etapa en la Premier

El ex del Manchester City es uno de los jugadores más en forma del fútbol alemán

Angeliño: "¿La diferencia entre Pep y Nagelsmann? No quiero usar una mala palabra..."

Angeliño: "¿La diferencia entre Pep y Nagelsmann? No quiero usar una mala palabra..." / Perform

Daniel Guillén

El lateral español del Leipzig, Angeliño, reprobó la figura de Pep Guardiola durante su etapa en el Manchester City para el diario alemán BILD: "Después de mi mudanza de Eindhoven de regreso al City, no me dio una oportunidad real de nuevo. Me mató. La confianza lo es todo y me juzgaron después de dos partidos de prueba".

Bajo la lupa del seleccionador español Luis Enrique por su gran estado de forma en Alemania, el lateral coruñés estableció una comparación entre el propio Pep Guardiola y su actual técnico, Julian Nagelsmann: "Hay una gran diferencia entre los dos entrenadores. Uno me dio confianza y me dejó jugar; el otro no. Se necesita ser valiente y Julian lo es".

La marcha de Angeliño al fútbol germano no fue una decisión del club, sino de él mismo. Así se lo hizo saber el propio jugador a la prensa británica, concretamente al The Sun, cuando esta especuló sobre su salida: "Decidí irme yo. Tened algo de respeto con el titular". Fue el propio futbolista quien desmintió la información a través de un tuit desde su cuenta personal.

Con 24 años y formado en las categorías inferiores del RC Deportivo de La Coruña, Angeliño ha pasado por clubes como el Girona, Manchester City, Mallorca, NAC Breda o PSV Eindhoven para asentarse de manera definitiva en el Leipzig. Tras estar en calidad de cedido la temporada pasada, donde el español desempeñó un papel fundamental en el buen trayecto del combinado alemán en la Champions League, la dirección deportiva del Leipzig decidió hacerse con el jugador de forma total a cambio de 20 millones de euros con contrato hasta 2025.

Capital en la pizarra de Nagelsmann

Angeliño está siendo, sin duda, uno de los nombres propios de la gran temporada del Leipzig de Julian Nagelsmann. Asentado en el lateral derecho, el coruñés es un recurso ofensivo muy útil: en el actual curso ha anotado cuatro tantos y repartido seis asistencias.