El Leipzig ya huele la sangre del Bayern

Victoria cómoda del conjunto de Nagelsmann ante el Hertha que le situa a solo dos puntos de los bávaros

Sabitzer abrió el marcador con un auténtico misil tierra-aire que fue directo a la escuadra

Hertha-Leipzigbu
| sport

Alex Carazo

Simple, pero eficaz. Pragmático. El Leipzig llegó a Berlín conocedor de la importancia de una victoria para meterse de lleno en la lucha por el título, y no falló. Sin un fútbol brillante, aunque sí dominador, el conjunto de la factoría Red Bull se llevó un triunfo trascendental ante un Hertha en pleno hundimiento y los de Nagelsmann ya están a solo dos puntos del Bayern, que se dice pronto.

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

HER

0-3

LEI

Hertha Berlin

Jarstein; Klunter, Stark, Dardai, Mittelstadt; Tousart, Khedira; Leckie (Netz, 61'), Cunha, Lukebakio (Radonjic, 61'); Piatek (Ngankam, 84').

RB Leipzig

Gulacsi; Klostermann, Orban, Halstenberg (Konate, 83'); Adams, Haidara (Mukiele, 59'), Sabitzer, Angeliño; Olmo (Kluivert, 79'), Hwang (Nkunku, 59'); Poulsen (Sorloth, 83).

Goles

0-1 M.28 Sabitzer. 0-2 M.71 Mukiele. 0-3 M.84 Orban.

Árbitro

Sven Jablonski. T.A: Cunha (34') / Sabitzer (45').

Incidencias

Olympiastadion (puerta cerrada).

El batacazo entre semana en Champions ante el Liverpool amenazaba el estado anímico del Leipzig. Derrota dura, pero era necesario cambiar el chip y activar el 'modo Bundesliga' para acechar a un Bayern que está pasando por el peor momento desde hace mucho tiempo en cuanto a resultados. En los últimos años cualquier pérdida de puntos del conjunto bávaro era una anomalía, y la derrota frente al Eintracht el sábado abría una puerta para el RB, a la que ha entrado de cabeza.

Sabitzer abrió la lata en la primera mitad con un auténtico golazo. Misil tierra-aire del capitán para sorprender a Jarstein, que se convirtió en un espectador de lujo para ver cómo el disparo entraba directamente por la escuadra. A partir de ahí se acrecentó el dominio visitante, aupado por el estado de forma del Hertha, que suma ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sigue al borde del abismo.

El Leipzig maduró la segunda mitad, tuvo paciencia y controló el encuentro a través de la posesión. Eso sí, curiosamente el segundo gol llegó tras aprovechar un error de los berlineses. Adams saltó a la presión hasta la frontal, apretó a Guendouzi, recién entrado, y le arrebató el balón para que Mukiele fusilara a Jarstein. Imparable. Cuando el partido ya moría, Sabitzer puso un centro excelso a la cabeza de Orban, que apuntilló al Hertha con el tercero.

Castigo excesivo, quizás, pero el Leipzig olió la sangre, no tuvo piedad, y ya están a solo dos puntos del Bayern. Se dice pronto. El conjunto de Nagelsmann ha aprovechado a la perfección el doble tropiezo de los de Flick en las últimas dos jornadas y parece que, como mínimo, va a tratar de ejercer presión hasta el final.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil