El Leipzig ya huele la sangre del Bayern

Victoria cómoda del conjunto de Nagelsmann ante el Hertha que le situa a solo dos puntos de los bávaros

Sabitzer abrió el marcador con un auténtico misil tierra-aire que fue directo a la escuadra

Triunfo cómodo de un Leipzig que se mete de lleno en la lucha por el título

Triunfo cómodo de un Leipzig que se mete de lleno en la lucha por el título

Alex Carazo

Simple, pero eficaz. Pragmático. El Leipzig llegó a Berlín conocedor de la importancia de una victoria para meterse de lleno en la lucha por el título, y no falló. Sin un fútbol brillante, aunque sí dominador, el conjunto de la factoría Red Bull se llevó un triunfo trascendental ante un Hertha en pleno hundimiento y los de Nagelsmann ya están a solo dos puntos del Bayern, que se dice pronto.

Hertha-Leipzig

Bundesliga

0
3
Alineaciones
Hertha Berlin
Jarstein; Klunter, Stark, Dardai, Mittelstadt; Tousart, Khedira; Leckie (Netz, 61'), Cunha, Lukebakio (Radonjic, 61'); Piatek (Ngankam, 84').
RB Leipzig
Gulacsi; Klostermann, Orban, Halstenberg (Konate, 83'); Adams, Haidara (Mukiele, 59'), Sabitzer, Angeliño; Olmo (Kluivert, 79'), Hwang (Nkunku, 59'); Poulsen (Sorloth, 83).

El batacazo entre semana en Champions ante el Liverpool amenazaba el estado anímico del Leipzig. Derrota dura, pero era necesario cambiar el chip y activar el 'modo Bundesliga' para acechar a un Bayern que está pasando por el peor momento desde hace mucho tiempo en cuanto a resultados. En los últimos años cualquier pérdida de puntos del conjunto bávaro era una anomalía, y la derrota frente al Eintracht el sábado abría una puerta para el RB, a la que ha entrado de cabeza.

Sabitzer abrió la lata en la primera mitad con un auténtico golazo. Misil tierra-aire del capitán para sorprender a Jarstein, que se convirtió en un espectador de lujo para ver cómo el disparo entraba directamente por la escuadra. A partir de ahí se acrecentó el dominio visitante, aupado por el estado de forma del Hertha, que suma ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sigue al borde del abismo.

El Leipzig maduró la segunda mitad, tuvo paciencia y controló el encuentro a través de la posesión. Eso sí, curiosamente el segundo gol llegó tras aprovechar un error de los berlineses. Adams saltó a la presión hasta la frontal, apretó a Guendouzi, recién entrado, y le arrebató el balón para que Mukiele fusilara a Jarstein. Imparable. Cuando el partido ya moría, Sabitzer puso un centro excelso a la cabeza de Orban, que apuntilló al Hertha con el tercero.

Castigo excesivo, quizás, pero el Leipzig olió la sangre, no tuvo piedad, y ya están a solo dos puntos del Bayern. Se dice pronto. El conjunto de Nagelsmann ha aprovechado a la perfección el doble tropiezo de los de Flick en las últimas dos jornadas y parece que, como mínimo, va a tratar de ejercer presión hasta el final.