Alejandro Grimaldo continúa haciendo historia con el Benfica

El lateral ha entrado en el TOP-10 de jugadores con más asistencias en el Benfica en los últimos 25 años

El ex del Barça B llegó a Portugal en 2016 y ha conseguido consolidarse en el equipo lisboeta

Grimaldo, en una imagen de archivo

Grimaldo, en una imagen de archivo / AFP

Daniel Guillén

El lateral zurdo del Benfica y ex del FC Barcelona, Alejandro Grimaldo, ha entrado en el TOP-10 de jugadores con más asistencias en los últimos 25 años de historia del Benfica. Con un total de 36 en su quinta temporada, ha igualado a Jonas y ha superado a João Vieira Pinto (35).

El valenciano llegó a Portugal procedente de Barcelona a cambio de algo más de dos millones de euros en el verano de 2016. Desde entonces, el defensor ha ido ganando peso en el Benfica y actualmente es uno de los jugadores más consolidados en la pizarra de Jorge Jesús.

El ex del Barça B, que recientemente ha superado el Covid-19, asistió a Seferovic y Lucas Veríssimo en la goleada a domicilio sobre el Belenenses en la jornada 22 para entrar en la historia del club lisboeta. Con seis asistencias a lo largo de la temporada, el valenciano se ha colado en el ranking de jugadores más asistentes: está tan solo a una asistencia de André Almeida y Aimar y a dos de Salvio y Maxi, algo que le haría entrar en el TOP-5 de asistencias en los últimos 25 años.

Algo más lejos quedarían Nuno Gomes (52), Simão (64), Gaitán (77) o Pizzi (85), que completa la lista en la parte más alta. El pico de asistencias de Grimaldo fue en la temporada 2018/19, cuando repartió un total de 12 en la Liga NOS y otra más en la Europa League.

Crecimiento exponencial en Portugal

el jugador formado en las categorías inferiores del Valencia ha encontrado su sitio en Portugalel crecimiento de Alejandro Grimaldo ha sido considerable

De la mano de Jorge Jesús se ha consolidado de forma total en el lateral izquierdo. El valenciano ha participado en un total de 31 encuentros entre todas las competiciones y tan solo se ha perdido tres jornadas de la Liga NOS, todas ellas por lesión. Además, el ex azulgrana es un elemento clave en la fase ofensiva: ha anotado dos tantos y ha repartido seis asistencias hasta el momento.