El mensaje de Grimaldo tras conocerse su positivo por coronavirus

El lateral del Benfica es uno de los siete jugadores afectados por el brote de Covid-19 en la plantilla del club portugués

El español ha publicado un comunicado en sus redes sociales

Grimaldo

Grimaldo no ha desvelado si es sintomático / AFP

Dani Godoy

Alejandro Grimaldo, lateral del Benfica, ha confirmado en sus redes sociales que es uno de los cinco jugadores de la plantilla que ha dado positivo por coronavirus en el último control sanitario del club, aunque no ha desvelado si es sintomático.

"Desafortunadamente, he dado positivo en COVID en el último control sanitario del club. Ya sabéis que esta situación nos afecta a todos y nos ha tocado vivirla dentro del grupo. Es una pena que no podamos continuar el trabajo con normalidad, y más en un momento tan especial, pero no podemos dejar que esto nos pare. Continuaremos trabajando a tope y pronto estaremos preparados para estar juntos otra vez", ha empezado diciendo el lateral español en el comunicado que ha publicado en su cuenta personal de Instagram y Twitter.

Y es que, junto al jugador valenciano, también dieron positivo el delantero internacional alemán Luca Waldschmidt, el lateral derecho brasileño Gilberto, el central belga Vertonghen y el joven medio luso Diogo Gonçalves, comunicó ayer el propio Benfica. En total, el club portugués anunció que habían dado positivo 17 miembros del club, entre los jugadores y cuerpo técnico. Entre ellos, también se encontraba el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, según divulgaron algunos medios portugueses.

Hoy se ha conocido que el brote de Covid-19 ha afectado a dos jugadores más de la primera plantilla, Otamendi y Nuno Tavares, afectando así a un total de 19 personas. En esta situación, y después de que el Benfica reportara la situación a la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal planteándole la opción de parar durante dos semanas, 'Las Águilas' afrontan hoy la segunda semifinal de la Copa de la Liga frente al Braga. Y lo tendrá que hacer sin su línea defensiva titular, después de que se hayan confirmado los positivos del central argentino y el lateral izquierdo portugués.

Grimaldo, en su comunicado, también se ha referido a la tercera oleada de coronavirus, que ha golpeado con virulencia a Portugal y tiene los hospitales al borde del colapso debido a la gran cantidad de personas ingresadas desde finales de diciembre.

"Están siendo días complicados en Portugal y en Europa. Desde aquí me gustaría enviaros un mensaje de ánimo, tranquilidad y mucha fuerza para todos los que estáis pasando por lo mismo. Juntos ganaremos este partido y vamos a derrotar a un rival común. Gracias a todos por vuestro mensajes de apoyo. Un fuerte abrazo", ha concluido.