Grimaldo, positivo por coronavirus

El exazulgrana es uno de los cinco futbolistas del Benfica contagiados

Luca Waldschmidt, Gilberto, Vertonghen y Diogo Gonçalves son los otros cuatro

Grimaldo, en una imagen de archivo

Grimaldo, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

El lateral español Alejandro Grimaldo es uno de los 5 jugadores que han sido anunciados este martes como nuevos positivos de coronavirus en la plantilla del Benfica. 

Junto al jugador valenciano, también han dado positivo el delantero internacional alemán Luca Waldschmidt, el lateral derecho brasileño Gilberto, el central belga Vertonghen y el joven medio luso Diogo Gonçalves, comunicó hoy el club. 

En total, el Benfica anunció hoy que habían dado positivo 17 miembros del club, entre los jugadores y cuerpo técnico. 

Entre los positivos también se encuentra el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, según divulgaron hoy algunos medios portugueses 

Ante esa tesitura, el Benfica ha elevado la situación a la Dirección General de Salud (DGS) Portugal, a la que plantea la opción de parar durante dos semanas

Para mañana miércoles, el club encarnado tiene marcada la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga, una edición con final a cuatro que arranca hoy en Leiria con el partido entre Oporto y Sporting. 

La tercera oleada de coronavirus ha golpeado con virulencia al país de Portugal, que tiene los hospitales al borde del colapso debido a la gran cantidad de personas ingresadas desde finales de diciembre. 

En el día de hoy registró un nuevo récord de fallecidos diarios con un total de 218 decesos.