Haller, con un póker, se viste de van Basten ante el Sporting

El delantero francés, en su primer partido de Champions, y Antony, marearon a una zaga lusa que ni se presentó en el José Alvalade

Solo antes Van Basten había sido capaz de meter cuatro goles en su partido de debut en la máxima competición europea

El Ajax comienza la Champions a lo grande

El Ajax goleó por un contundente 5-1 al Sporting para arrancar la fase de grupos de la competición a lo grande / MEDIAPRO

Adrià León

Apareció Haller. El delantero francés no tuvo piedad del Sporting de Portugal y anotó un poker en el primer partido de Champions de toda su carrera. Le ayudó mucho Antony, que participó en cuatro de los cinco goles del Ajax. No hizo acto de presencia el Sporting, que no estuvo nada acertado en defensa, aunque pudo meterse en en el encuentro con el 2-3 -anulado- de Paulinho al inicio de la segunda mitad. Seis disparos a puerta y cinco goles para el conjunto de ten Hag en lo que fue un estreno efectivo y muy dulce para los holandeses.

Sporting-Ajax (15/09/21)

Champions League

1
5
Alineaciones
Sporting
Adán; Feddal, Gonçalo (Ricardo, 21'), Neto; Vinagre (Reis, 46'), Nunes, Joao Palhinha, Pedro Porro; Nuno Santos (Tiago, 60'), Paulinho (Bragança, 78'), Cabral (Sarabia, 46').
Ajax
Pasveer; Blind (Schuurs, 81'), Lisandro, Timber, Mazraoui (Rensch, 71'); Gravenberch, Edson; Tadic, Berghuis (Taylor, 77'), Antony (Neres, 70'); Haller.

Ni tiempo para colocarse sobre el terreno de juego hubo en el José Alvalade. Los de ten Hag salieron en tromba y en su primera llegada se pusieron por delante. Antony se internó hacia dentro y remató, pero un defensor local envenenó el disparo. El balón golpeó en la cepa del palo y le cayó muerta a Haller. 0-1 y partido nuevo con 88 minutos por delante. Aunque nuevo nuevo, tampoco acabaría siendo, sobre todo para el Ajax, que con los mismos protagonistas, dobló su ventaja cinco minutos después. Antony cazó un balón larguísimo a la espalda de Vinagre y le regaló el 0-2 a Haller, que anotó uno de los dobletes más sencillos y rápidos que se han visto en la Champions.

Partido plano en la primera mitad, salvo por las llegadas del Ajax, que se clavaban como cuchillos en el área local. Poco generó el Sporting de Portugal en la primera, aunque un balón al espacio lo recogió Paulinho, que cruzó su disparo -sin ángulo y con doble oposición- para colarlo por debajo del cuerpo de Pasveer, confiado en exceso de un gol que pudo no ser ni ocasión. El choque siguió sin tener dominador claro, aunque el Ajax llegaba como quería al área defendida por Antonio Adán. Muestra clara de ello fue el 1-3, de nuevo con Antony como uno de los protagonistas. El brasileño marea a Vinagre pegado a la línea de banda, filtra hacia Gravenberch y este hacia Berghuis. El holandés, que hizo medio gol con un control exquisito, solo tuvo que buscar el palo corto para batir a Adán.

El segundo tiempo empezó más loco si cabe que el primero. El Sporting introdujo dos cambios de una tacada y sorprendió con el 2-3 aunque acabaría siendo anulado por el colegiado. Una lástima, porque el cabezazo de Paulinho había sido una barbaridad. El que no perdonó fue el Ajax, que en el seis de la segunda hizo el cuarto sin piedad alguna. Protagonistas los de siempre; Antony la pone con el exterior y Haller que supera a Adán con facilidad en el área pequeña. La zaga lusa hacía aguas una vez tras otra y los dos jugadores de ataque del Ajax bailaban a su aire. Pudo recortar distancias al instante el Sporting, pero Pedro Porro envió el posible 2-4 al palo en una acción muy parecida, por no decir idéntica, al primer gol del encuentro.

Y el festín de Haller aún no habría terminado. Diez minutos después de su tercera diana, convirtió el 'Hat Trick' en 'Poker' tras aprovechar un buen pase filtrado por Mazraoui. Seis disparos a puerta del Ajax y cinco goles dejaban en muy mal lugar la actuación de los hombres de Rubén Amorim en el debut de esta nueva edición de Champions League. La última media hora transcurrió sin apenas ocasiones destacadas, aunque si alguno pudo ver puerta antes del pitido final, ese fue el Ajax. Estreno para olvidar del Sporting de Portugal, que mucho tendrá que remar si quiere aspirar a una de las dos plazas que dan acceso a seguir vivo en la Champions.