El Madrid piensa en Mazraoui para reforzar su lateral derecho

El marroquí acaba contrato el próximo verano con el Ajax y ha despertado el interés del club blanco

El Madrid también sondea a Youcef Atal, carrilero del Niza

El Real Madrid piensa en Noussair Mazraoui para reforzar su defensa

El Real Madrid piensa en Noussair Mazraoui para reforzar su defensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sigue sondeando el mercado de fichajes para reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. Todo apunta a que en el próximo verano, el nombre de Kylian Mbappé será el que se llevará toda la atención mediática. Tras la negativa del Paris Saint Germain a traspasarlo en la pasada ventana de fichajes, el atacante francés llegaría gratis, y esa fórmula parece que se puede repetir con otros jugadores.

Paul Pogba, Antonio Rüdiger o Kessié también acaban contrato el 30 de junio de 2022 y están bajo el radar blanco. Y a esos nombres, y también con un contrato que expira a final de la presente temporada, hay que añadir el de Noussair Mazraoui, lateral de 24 años que juega en el Ajax.

Cuatro goles y tres asistencias en lo que va de curso con el Ajax

El defensa está siendo uno de los mejores jugadores del conjunto que entrena Erik ten Hag. Fijo en el lateral derecho, Mazraoui ha jugado prácticamente todos los partidos de esta temporada, y además de su desempeño defensivo, también ha demostrado que en ataque puede ser un recurso útil. En los 15 partidos que ha disputado entre Eredivisie y Champions League, el marroquí ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias.

Un fichaje para competir con Carvajal por el lateral derecho

Desde Madrid piensan en la posible llegada de Mazraoui como un jugador para competir en el lateral derecho con Dani Carvajal. En el club blanco todavía se recuerda con un gusto amargo el adiós de Achraf Hakimi, que actualmente despunta en París y que se está confirmando como uno de los mejores de Europa en su posición.

Bayern, Juve o Milan también está interesados en el marroquí

El conjunto de Carlo Ancelotti sabe que va a tener competencia para hacerse con el defensa del Ajax. Su gran curso no está pasando desapercibido por la gran mayoría de grandes clubes europeos, y equipos como Bayern, Juventus, Milan, Nápoles o Roma están al acecho. Marcelo Bielsa y 'su' Leeds United también suspiran por hacerse con sus servicios.

No es la única opción para reforzar la banda derecha

Desde el club blanco son conscientes que la operación se antoja complicada, y por ello, están sondeando otras opciones. Es el caso de Youcef Atal, lateral derecho de 25 años y que milita en el Niza. El argelino tiene un perfil parecido al de Mazraoui, destacando por su potencia y velocidad que le convierte en un carrilero ofensivo muy interesante. Su contrato acaba en 2023 y es una alternativa al lateral del Ajax que se tiene muy presente en las oficinas blancas.