El Ajax se proclama supercampeón de Holanda

undefinedamsterdam  netherlands   27 07 2019   kasper dolbe190727192350

Dolberg abrió la lata a los 35 segundos. / EFE

Arnau Montserrat

La tempranera supercopa holandesa ya tiene un campeón, el Ajax de Ten Hag. Los campeones de la última Eredivisie batieron a un PSV que facilitó demasiado las cosas con un gol de Dolberg antes del primer minuto de partido. Ir a remolque no gusta al conjunto de Van Bommel que propusieron poco para lograr la remontada. La era post De Jong y De Ligt arranca con buen pie.

120518

Supercopa holandesa

2
0
Alineaciones
Ajax
Onana, Veltman, Schuurs, Lisandro (Schöne 59'), Dest; Marin, Blind (Magallán 83'); Tadic, Van de Beek, Promes (Ziyech 59'), Dolberg.
PSV
Zoet; Sadílek, Boscagli, Luckassen, Dumfries; Hendrix (Gutiérrez 46'), Rosario; Bruma (Malen 46'), Gakpo, Bergwijn (Lozano 59'), Lammers.

Al igual que el encuentro. Salir a una final y verse por delante en el marcador a los 35 segundos es un golpe moral demasiado grande para el rival. Grande como el espacio que dejaron entre líneas los centrales del Eindhoven para que recibiera Van de Beek y claro, el holandés no dejó escapar la oportunidad de cederle en bandeja el gol a Dolberg que solo tuvo que empujarla. Primera asistencia para él.

Poca historia más tuvo una primera parte bastante más aburrida que la segunda. Tal y como pasó en la primera mitad, el Ajax sentenció el partido en el reinicio del choque con un gol de Blind que tuvo que ser revisado por el VAR. No cambió la decisión del colegiado.

Van Bommel quiso reaccionar desde el banquillo dando entrada a un Lozano poco rodado. Precisamente la perla mexicana fue la encargada de realizar la primera oportunidad clara del partido para el PSV pero su disparo se marchó por encima del larguero. 

Malen también pudo recortar distancias pero también la mandó por encima del travesaño. Tadic dio el susto para los suyos con claro signos de dolor aunque finalmente el jugador pudo seguir y completar los 90 minutos. 

Cuando las piernas más pesaban, el Ajax logró dominar el encuentro demostrando que llegaron a la final de la Supercopa Holandesa en mejor estado de forma que los de Van Bommel que no volvieron a disparar a puerta tras la ocasión de Malen. Así era muy difícil pensar en la remontada.

El Ajax no sufrió en los últimos minutos y tal como conquistó la Eredivisie la pasada campaña batiendo al PSV, hizo lo propio en el Johann Cruyff Arena. Supercampeones de Holanda.