El Ajax de De Jong, goleado en 'De Klassieker'

El Feyenoord goleó al Ajax

El Ajax de De Jong cayó derrotado ante el Feyenoord / Perform

Sebastián Vargas Rozo

El Ajax, con Frenkie De Jong actuando desde inicio, sufrió una humillante goleada ante el Feyenoord en una edición más de De Klassieker al caer por 6-2 en Rotterdam. Robin Van Persie firmó una brillante actuación e hizo pasar la peor tarde de todas a De Ligt y Magallán, la pareja de centrales del cuadro ajacied.

118286

Eredivisie - Jornada 19

6
2
Alineaciones
Feyenoord
Vermeer; St. Juste, Van Beek, Botteghin, Verdonk (Haps, 73'); Toornstra, Clasie, Vilhena; Berghuis (Ayoub, 83'), Larsson, Van Persie (Jorgensen, 69').
Ajax
Onana; Mazraoui, De Ligt, Magallán (Sinkgraven, 60'), De Ligt; Schöne, Van de Beek (Neres, 60'), De Jong; Ziyech, Tadic, Dolberg (Huntelaar, 72').

Que solamente dos ediciones en la historia de este clásico hayan acabado 0-0 en todos los partidos que han jugado daba ya aviso de la lluvia de goles que podía caer. Schöne lo dejó bastante claro cuando aún no habían pasado 8' de juego y ya estaba celebrando la primera anotación: un tiro libre espectacular en el que Vermeer solo pudo ser espectador.

De Kuip iba a poder celebrar una remontada en cuestión de minutos. A los 16' Toornstra adelantó metros en el campo y recogió en centro al área de Berghuis para definir con sutileza ante la salida de Onana. Luego, sobre la media hora de partido, tejieron una fantástica jugada entre Van Persie, Larsson y Toornstra para devolverle gentilezas a Berghuis y que este cabeceara firmando el 2-1.

Sacó de mediocampo el Ajax tras encajar y, en cuestión de segundos, Ziyech ya estaba celebrando la igualdad 'ajacied' con un bombazo que Vermeer no pudo repeler. Pero los de Van Bronckhorst estaban decididos a dejarle la sonrisa en el rostro a sus aficionados. El culpable fue Van Persie, que definió tras una recuperación en campo contrario y mandó las cosas al descanso con ventaja 3-2 para los de Van Bronckhorst.

En la segunda mitad el torrencial chaparrón que caía sobre De Kuip no impidió que el Feyenoord continuara la fiesta. Volvió a aparecer Van Persie en la red contraria, recibiendo un centro por derecha y poniendo el interior de su bota para dormir el balón en las redes de Onana. 

Faltando un cuarto de hora para el cierre llegó la 'manita' en los pies de Vilhena, que remató un envío de Toornstra casi sobre la línea de gol. Sobre el final Ayoub, en la primera pelota que tocaba en el partido, impactó de zurda y sentenció la goleada 6-2 que deja al Ajax todavía como segundo de la tabla pero ahora a cinco puntos del único líder, el PSV que dirige Mark Van Bommel.