El Ajax ya acaricia Europa y el PSV sigue asustando

El cuadro 'ajacied' le endosó una manita al Vitesse en el Johan Cruyff Stadium y confirmó su mejoría

El PSV, por su parte, sumó su decimotercera victoria consecutiva para seguir liderando la Eredivisie

Hato celebra su gol contra el Vitesse

Hato celebra su gol contra el Vitesse / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La escalada del Ajax desde la llegada al banquillo de John Van't Schip continuó en la decimotercera jornada de la Liga de los Países Bajos, en la que venció al Vitesse (5-0) y alcanzó la zona europea.

Ajax Vitesse 25/11/23

Eredivisie

5
0
Alineaciones
Ajax de Ámsterdam
Ramaj; Gaaei, Rensch, Hato, Martha; Tahirovic (Medic, 75'), Taylor (Salah-Eddine, 83'), Berghuis (Godts, 74'), Hlynsson (Borges, 68'), Bergwijn; Akpom (Mikautadze, 68').
Vitesse
Room; Oroz, Isimat-Mirin, Hendriks, Cornelisse; Tielemans, Kozlowski (Arcus, 64'), Meulensteen (Domgjoni, 46'); Manhoef (De Regt, 82'), Hamulic (Voelkeling, 83'), Boutrah.

Tras un mal comienzo de curso, el Ajax ha alcanzado la estabilidad. Lleva cuatro encuentros sin perder. Tres victorias y un empate. Diez de doce puntos logrados que le han llevado desde la cola de la clasificación en la que llegó a estar situado a los puestos de competición continental.

El Ajax ya tenía en la mano el triunfo al cuarto de hora después de que tomara ventaja en el minuto 3 con el tanto de Jorrel Hato y la ampliara diez después por medio del islandés Kristian Hlynsson.

Al inicio de la segunda parte sentenció el choque con un autogol de Dominik Oroz que se interpuso al remate del inglés Chuba Akpom, que firmó el cuarto a la hora de partido. Después, en el 67, Kenneth Taylor hizo el quinto.

El Ajax se sitúa octavo, para aspirar a Europa. Con un partido todavía pendiente, el cuadro de Amsterdam está solo un punto por debajo del Hereenveen, séptimo, y a tres del Sparta Rotterdam, sexto.

El PSV mantiene el pleno de victorias

El PSV Eindhoven alargó a trece el pleno de victorias logradas en la Liga de los Países Bajos con otra en el estadio De Grolsch Veste de Enschede ante el Twente (0-3), que jugó desde el minuto 25 con un futbolista menos por la expulsión de Mees Hilgers.

Condicionó al equipo visitante, tercero en la tabla y aspirante también al título, la roja que vio Hilgers, que realizó una innecesaria y peligrosa entrada sobre el mexicano Hirving Lozano.

El PSV Eindhoven, que el miércoles visita el estadio Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en la Champions, aprovechó su superioridad para asentar el liderato.