Acuerdo verbal entre el Manchester United y Ten Hag

Los ‘red devils’ quieren firmar un contrato de cuatro cursos a partir de este verano con el técnico ‘ajacied’

El conjunto inglés tiene que llegar a un pacto con el Ajax, ya que Ten Hag tiene contrato hasta 2023

Ten Hag, técnico del Ajax

Ten Hag, técnico del Ajax / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Cada día que pasa parece más claro que Erik ten Hag será el técnico del Manchester United a partir de la próxima temporada. La prensa inglesa hace meses que informa del interés mutuo entre ambas partes y este miércoles el portal ‘The Athletic’ fue un paso más allá al publicar que los ‘red devils’ habrían alcanzado un acuerdo verbal con el todavía entrenador del Ajax

Según esta información, el siguiente paso es que el conjunto mancuniano llegue a una entente con el equipo de Ámsterdam, puesto que Ten Hag tiene contrato en vigor hasta el verano de 2023.

Sin embargo, la idea de Ralf Rangnick, que asumió el banquillo del Manchester United a finales de noviembre de forma transitoria pero ejercerá de director deportivo a partir del curso que viene, es que el preparador neerlandés llegue a Old Traford este mismo verano. 

La propuesta de los ‘red devils’ es que Ten Hag firme un contrato de cuatro años, permitiendo el traslado de todo su cuerpo técnico al norte de Inglaterra para que empiece a construir el nuevo proyecto del Manchester United

Una hoja de ruta definida es lo que ha echado de menos el conjunto mancuniano en los últimos tiempos. Eliminados de la Champions League a las primeras de cambio y en la séptima plaza de la Premier League, a seis puntos de la zona Champions, la temporada de los ‘red devils’ está siendo para olvidar. 

Desde las oficinas de Old Trafford se observa con esperanza la probable llegada de Ten Hag, que desde que asumiera el banquillo del Ajax en diciembre de 2017 ha consolidado un proyecto ganador con una idea de juego asociativa y de ataque. Pese a haber ido perdiendo estrellas con el paso de los años, va camino de ganar la cuarta liga consecutiva en Países Bajos.