¿Acudirá Leo Messi a los Juegos Olímpicos de París?

Javier Mascherano, que es el selección olímpico argentino, aseguró que Leo "tiene las puertas abiertas para que nos acompañe a los Juegos"

El Jefecito se mostró "precavido" sobre la posible participación de Messi en París 2024 pero indicó que "intentaré hacerle la invitación y veremos"

"La invitación (olímpica) para Messi va a estar"

Mascherano en rueda de prensa / PERFORM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024 este último domingo. Lo hizo ganando el superclásico contra Brasil (0-1), en el Preolímpico en Venezuela, con un golazo de cabeza del delantero de Argentino Juniors, Luciano Gondou, con el que apeó a la Seleçao, que ha sumado los dos últimos oros y que no acudirá a una cita olímpica por primera vez en veinte años.

Y, minutos después de que la Albiceleste sellara en Caracas su pasaporte hacia la capital francesa se verbalizó la pregunta que todo hincha argentino se estaba planteando: ¿qué posibilidades hay de que Leo Messi participe en París 2024? Porque debe de tenerse en cuenta que existe un cupo de tres futbolistas mayores de 23 años por cada selección

Quién se encargó de responder y argumentarlo no fue otro que Javier Mascherano, el que fue su compañero de vestuario tanto en el Barça más 'triomfant' de la historia como en la Albiceleste, y que, desde inicio de 2022, es el seleccionador argentino sub-20 y olímpico.

"Todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente", aseguró El Jefecito, tras conseguir su primer gran éxito como entrenador.

Messi expresó su felicidad en las redes sociales con la clasificación argentina. 'Masche' desveló que ambos habían hablado a la finalización del encuentro con Brasil.

"Nos felicitó y estamos muy contento. Todos sabemos que Leo es muy hincha de la selección y sigue a todas las selecciones juveniles. Estoy encantado de sumarle para los Juegos. Ya habrá tiempo para hablar, pero nos felicitó por la clasificación, no mucho más", indicó.

Mascherano trasladó el interés de contar no solo con Leo sino también con otra de las figuras de la selección principal, Ángel Di María, que está jugando esta temporada en el Benfica.

"Hablé con Leo y con Ángel leí que dio por cerrado su paso por la selección después de la Copa América. Los dos se han ganado el derecho de decidir lo que quieran hacer, pero obviamente intentaremos hacerles la invitación y veremos lo que ocurrirá", insistió.

El Jefecito no quiso alimentar las esperanzas de poder tener a ambos en el torneo olímpico, que representaría su segunda participación porque ganaron el oro en Pekín 2008. El calendario el próximo verano está lleno de compromisos.

"Uno entiende que hay los tiempos de selección mayor, está la Copa América y no es fácil. Hay que ser precavido, obviamente vamos a hablar. Todos conocen mi relación tanto con Ángel como con Leo, somos amigos. Tenemos una relación espectacular, yo como entrenador lo que si obviamente tengo la obligación de invitarlos pero, insisto, uno también entiende que tienen otros compromisos y depende también de eso, no es tan sencillo. Igualmente, hay tiempo para hablar", sentenció 'Masche'.