Acerbi declara ante la fiscalía tras los insultos racistas que lo 'echaron' de la selección

Podría ser sancionado con diez partidos sin jugar

La Federación Italiana investigará a Acerbi por supuestos insultos racistas

Acerbi, apartado de la selección

Acerbi, apartado de la selección / LAP

Jordi Pérez de Arenaza

Tras las acusaciones de Juan Jesús denunciando que Acerbi le profirió insultos racistas en el duelo que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo, el central del Inter de Milán ha declarado ante la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol.

El central brasileño Juan Jesús acusó a Acerbi de haberle llamado 'negro' y, en estos momentos, se está realizando la investigación de lo sucedido. La versión del futbolista es clara: según él, no hubo ninguna intención difamatoria, denigrante o racista. Una vez se supo la versión de Juan Jesús, la Federación Italiana de Fútbol optó por excluir a Acerbi de la convocatoria de la Selección para los amistosos que disputa la 'Azzurra' en este parón de selecciones.

El incidente llegó a manos de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, que está siendo la encargada de investigar la situación. Este viernes, el central ha declarado ante la Fiscalía. El interrogatorio a Francesco Acerbi se ha realizado a las 10:00 por videoconferencia. La declaración ha durado poco menos de una hora y ha asistido conjuntamente con el CEO del Inter, Giuseppe Marotta, y el abogado del club, Angelo Capellini.

Mantiene su versión

La versión declarada de Acerbi ante la fiscalía sigue siendo la misma que contó a la prensa. Mantiene que en ningún momento le dijo un insulto racista a Juan Jesús. El fiscal quiere cerrar el caso hoy y presentará todas las pruebas y las declaraciones al juez deportivo, encargado de tomar la decisión final.

Giuseppe Chinè, fiscal encargado de analizar el incidente, ha reunido todo el material del partido y, a través de las declaraciones de Acerbi y Juan Jesús, el juez dictaminará lo sucedido. 

En caso de que se le declare culpable, tal y como está establecido en el artículo 28 del Código de Justicia Deportiva de la Federación, podría ser sancionado con diez encuentros sin jugar.  

TEMAS