Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça contempla hacer caja con Collado

El club blaugrana aplicará la cláusula de su contrato para renovarle por dos temporadas más

Pese a prorrogarle hasta el 2023, el club escuchará ofertas por si puede obtener un traspaso

Todo lo que debes saber sobre Álex Collado

Todo lo que debes saber sobre Álex Collado / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

Álex Collado se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Barça B esta temporada. El futbolista está resultando clave en el resurgir del filial en los últimos partidos y el club ha tomado la decisión de ejecutar una cláusula en su contrato para que continúe dos temporadas más.

El jugador, cuya representación legal pertenece a 'By&For Sport Manegement', está ofreciendo un gran rendimiento y el Barça quiere tenerlo controlado. Collado cumplirá este abril 22 años y en junio pondrá fin a su etapa en el Barça B, por lo que una vez renovado, el club decidirá si sigue en el primer equipo o escucha ofertas para obtener un traspaso beneficioso para los dos partes.

El de Sabadell tiene a día de hoy muy complicado conseguir una ficha del primer equipo. Aunque ha entrenado bajo las órdenes de Koeman, el técnico holandés prefiere deportivamente a Konrad de la Fuente, como se ha visto en la última convocatoria para el partido ante el PSG. Ambos están inscritos para la Champions y el míster se ha decantado por el norteamericano.

El golazo olímpico de Alex Collado en la victoria del Barça B

Alex Collado probó suerte desde el córner y acabó anotando un gol olímpico /

Posición ocupada

En la posición de media punta o perfilados a banda, el Barça tiene actualmente muchas opciones y de futbolistas jóvenes como Ansu Fati, Trincao, Dembélé, el propio Konrad, más alguna opción que pueda sumarse en el mercado.

En todo caso, la nueva secretaría técnica de la directiva de Joan Laporta y Ronald Koeman tomarán la decisión en verano. Incluso podrían darle a Collado la oportunidad de realizar la pretemporada y calibrar entonces si puede tener minutos en el primer equipo o le aconsejaran que acepte una salida.

Girona y Sampdoria

Collado estuvo muy cerca de marcharse cedido al Girona en el pasado mercado de verano y en invierno mantuvo conversaciones con la Sampdoria. El Barça entiende que de llegar una buena ofertas las dos partes saldrían beneficiadas: el jugador dispondría de minutos en un club importante y las arcas de la entidad también sacarían provecho.