Vicky Losada: "No me sentí valorada ni conté con la confianza del entrenador"

La nueva jugadora del City explicó su marcha del club blaugrana

La ex capitana del Barça ha fichado por el conjunto inglés por dos temporadas

Vicky Losada: "No me he sentido valorada ni he contado con la confianza del entrenador"

Vicky Losada: "No me he sentido valorada ni he contado con la confianza del entrenador" / Manchester City

Paula B. Navarro

Este lunes se hizo oficial el fichaje de la excapitana del FC Barcelona Vicky Losada por el Manchester City, con el que firmó por dos temporadas. La futbolista era la capitana y portadora de los valores de la disciplina blaugrana, sin embargo la de Terrasa no se sentía cómoda con su papel en una temporada histórica.

"Este año ha sido duro para mí y no me he sentido valorada ni he contado con la confianza del entrenador. Estoy en un momento de forma muy bueno, siento que aún puedo jugar muchos años y quiero ser feliz. Estoy estudiando mi situación y mi futuro", señala Vicky en una entrevista concedida a FourFourTwo.

La jugadora catalana. a sus 30 años. quiere seguir sintiéndose protagonista dentro del campo de juego y espera conseguirlo en el equipo inglés: “En cuanto recibí la oferta del Manchester City, no tuve ninguna duda al respecto, supe que era hora de dejar Barcelona y cerrar ese capítulo de mi carrera después de uno de los mejores años de mi vida”, desveló Losada en declaraciones a la web del City. “Siempre he dicho que añoraba la liga inglesa, siento que saca lo mejor de mí como jugadora. Estoy muy emocionada de volver ahora y ser parte de este fantástico club de fútbol”, agregó Losada, que ya jugó en el Arsenal antes de volver al Barça.

Optimismo de cara al futuro de la selección

La falta de minutos en el Barcelona provocó que la centrocampista se haya quedado fuera de la convocatoria de la selección en los últimos meses. Sin embargo, ve con optimisto el futuro de la 'Roja': "He vivido grandes momentos como futbolista: dos Mundiales y dos Eurocopas, siendo la primera jugadora en marcar con España en el primer Mundial que participó nuestro país", apunta. "La unión del equipo en la selección española es una de las claves para desarrollar el talento que hay en las jugadoras de nuestro país. Cada año se está mejorando y estoy segura de que pronto se conseguirán logros muy importantes en grandes citas", concluyó.