Misterio femenino

Lluís Cortés, en una imagen de archivo

Lluís Cortés, en una imagen de archivo / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Va a tener que pasar un cierto tiempo para saber la verdad sobre los motivos de la salida de Lluís Cortés como entrenador del Barça femenino. El tema pinta ser delicado y quizás requiera una dosis extra de precaución deontológica, pero la comunicación del caso ha sido nefasta y no ha hecho más que contribuir a alimentar los rumores.

Así las cosas Cortés grabó un mensaje de despedida con una tesis para salir del paso “ha sido un año de mucho desgaste, me siento con muy poca energía, es la decisión más adecuada por el bien de todos”.

Su final coincidió también con la marcha de la capitana Vicky Losada que fue entrevistada en varios medios contando una misma versión “son cosas del mundo del alto rendimiento, en la élite estas cosas pasan, hay que agradecer a Lluís todo lo que ha hecho” añadiendo un inquietante “nosotras sabemos lo que ha sucedido, son cosas del vestuario”.

En SER Catalunya Núria Vilamala insistió “¿qué es lo que ha pasado?” y solo obtuvo como respuesta “se lo tendrías que preguntar a él”. Pero “él” no ha hablado aunque “Cortés pidió una rueda de prensa que el club no estimó oportuna, el técnico esta triste y dolido por los rumores” reveló Laia Coll en RAC1.

Pero como dijo Lluís Canut en “La Porteria” de betevé “cuando uno se va no le pagan el año de contrato que le queda, ni se echa a nadie por ser demasiado exigente”. El socio del Barça se merece una explicación.