Valentina Berr, jugadora trans del Europa, deja el fútbol con un mensaje: "No cuelgo las botas. Me las cuelgan"

En un comunicado en sus redes sociales, cuenta los motivos de su retirada

"No aguantaba más el odio y la violencia estructural contra las mujeres trans", denunció la jugadora

Valentina Berr, jugadora trans del Europa, anuncia su retiro

Valentina Berr, jugadora trans del Europa, anuncia su retiro / Twitter: @CEEuropa

SPORT.es

SPORT.es

Valentina Berr, jugadora trans del Europa, ha comunicado en sus redes sociales la decisión de colgar las botas a los 29 años. Según el comunicado, Valentina ha tomado esta decisión por "salud mental", ya que se ha visto obligada a ello.

Mensaje en un día señalado

Ha elegido el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ para lanzar este mensaje y que su caso pueda marcar precedente y que no vuelva a suceder.

"Llevo 4 años sufriendo el odio y la violencia estructural contra las mujeres trans por parte de instituciones, medios de comunicación y también de mucha gente que se dedica a acosar a personas que se salen de la norma"

Denuncia también el nivel de testosterona máximo que se les pide a las futbolistas trans, el cual "muchas mujeres que no son trans, pueden sobrepasar considerablemente", los cientos de mensajes con insultos y humillaciones recibidos y "la presión de ser permanentemente sospechosa".

Se han insinuado barbaridades sobre la delantera, "un señor que se hace pasar por mujer para abusar de niñas en los vestuarios"

Finalmente, quiere "romper una lanza en favor de jugadoras, cuerpos técnicos, arbitras, aficiones y clubes", declarando que "el fútbol femenino es abierto y procura abrazar toda aquella persona que desee formar parte".

Un comunicado muy ilustrativo, bajo el lema: "No cuelgo las botas. Me las cuelgan", en el que quiere reflejar su caso, el cual no deja de ser uno más de la violencia de géneros que se sigue viviendo en todo el mundo y sigue muy lejos de ser exterminada por completo.