España supera con nota su primer test

Las de Vilda se dan un festín a costa de Australia (7-0)

La segunda parte redondeó una actuación muy coral de las españolas

Aitana durante el choque ante Australia

Aitana durante el choque ante Australia

Joel Gadea

Festín español a costa de una Australia de segunda fila. La selección que dirige Jorge Vilda goleó a las oceánicas en un partido redondo y coral que abre el camino hacia la Eurocopa de Inglaterra.

España-Australia

Amistoso

7
0
Alineaciones
España
Paños; Ona Batlle, Ivana Andrés (Andrea Pereira, 69'), Paredes, Leila; Patri Guijarro (Teresa, 76'), Alexia (Zornoza, 69'), Aitana (Guerrero, 45') ; Lucía García, Amaiur (Esther, 45'), Mariona (Athenea, 62').
Australia
Micah; Grant, Polkinghorne, Nevin, Crummer; Van Egmond, Wheeler, Yallop, Gorry; Vine, Gielnik. También jugaron Rankin, Arnold, Ibini, Sayer, Siemsen y Ray.

Aitana halló el premio

Desde bien pronto España embotelló a Australia y la agolpó contra su propio área. Las de Vilda presionaron muy arriba y no dejaban salir al conjunto oceánico. Lucía García y Amaiur Sarriegi capitalizaron las ocasiones que el centro del campo de la 'roja' brindaba con la fluidez que le daban al balón.

La profundidad de Ona Batlle y Leila por las bandas comenzaron a acechar un área que, a la par, Patri y Alexia bombardeaban desde fuera. Australia, por su bando, buscó un par de contras para incomodar el área de una Sandra Paños que, a excepción de un disparo a la cruceta de Gorry no se inmutó.

Llegando ya al final del primer acto, Aitana Bonmatí tuvo la lucidez necesaria para desequilibrar la balanza. La de Sant Pere de Ribes recibió en la frontal, levantó la cabeza y colocó un zurdazo a la escuadra de Micah. Un gol de bandera para cerrar una primera mitad en la que España fue muy superior.

Un festín

Todo lo que no entró en la primera mitad, entró en la segunda. El torrente ofensivo español se desató desde que Mariona conectó un tiro lejano para hacer el segundo y no paró hasta que la colegiada pitó el final del partido.

Los cambios de Vilda aportaron al partido la vitalidad necesaria para que no frenasen ni un ápice en busca del gol. Esther, con el tercero y Lucía García, con el cuarto y el quinto redondearon una goleada de escándalo a la que Irene Guerrero puso la guinda en el descuento. El primer test de España, camino a la Eurocopa, lo pasó la 'roja' con un sobresaliente.