Vilda: "La euforia no nos va a ayudar de cara a la EURO 2022"

El seleccionador ha recalcado el valor de sus jugadoras viendo las cinco futbolistas que han tenido que ser descartadas

El entrenador se muestra cauto, siendo consciente al mismo tiempo del potencial y la proyección de futuro del combinado nacional

Jorge Vilda analiza la convocatoria para la Eurocopa y las sensaciones de la selección

Jorge Vilda analiza la convocatoria para la Eurocopa y las sensaciones de la selección / @sefutbolfem

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha comparecido ante los medios de comunicación tras anunciar la lista de 23 futbolistas convocadas para la Eurocopa 2022, que tendrá lugar en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio.

Amaiur, Ainhoa, Zornoza, Abelleira y Nerea han sido las cinco jugadoras que han tenido que ser descartadas de la convocatoria para disputar el Europeo. Vilda ha destacado la dificultad de tomar estas decisiones. "Las jugadoras que no han podido venir han aportado mucho a la Selección y van a seguir haciéndolo. El hecho de que estas cinco futbolistas no hayan podido venir te dice del valor de las convocadas. Ellas van a ser muy partícipes de todo lo bueno que nos pueda pasar en esta Eurocopa", aseguró.

El técnico español también ha tenido palabras de elogio por la polivalencia de muchas de las futbolistas convocadas, asegurando que la capacidad de adaptarse a distintas posiciones ha sido otro de los factores clave a tener en cuenta a la hora de confeccionar la lista. En especial, ha destacado la figura de Salma, la única extremo zurda de la selección. El técnico cree que la futbolista del Villarreal puede encajar en la punta de ataque por su potente físico.

Además, Jorge Vilda ha asegurado que la sensación de euforia que pueda haber en el ambiente es un factor externo que no se palpa dentro del vestuario. "No veo euforia entre las jugadoras. Tras la victoria por 7-0 ante Australia, sus caras me decían que estaban satisfechas por la buen trabajo realizado, pero querían más", insistió.

Finalmente, el seleccionador destacó la buena combinación entre la experiencia de futbolistas como Sandra Paños, 'Mapi' León o Alexia Putellas, por un lado, y la juventud y la proyección de futuro de jugadoras como Claudia Pina, Ona Batlle o Salma, por el otro.