Segundo 'round' entre Barça y Sporting

Oshoala ya es la máxima goleadora azulgrana

Oshoala ya es la máxima goleadora azulgrana / EFE

Cristina Moreno

Solo cuatro días después del duelo copero, Barça y Sporting Huelva vuelven a verse las caras, esta vez en la competición regular.

El miércoles fue en terreno onubense, hoy la jornada 20 de la Primera Iberdrola se juega en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Las de Lluis Cortés reciben a un rival con ganas de revancha tras la eliminación en octavos de la Copa de la Reina. Las andaluzas cayeron en ese choque por 0-4 gracias al acierto de Oshoala (2), Jenni Hermoso y Graham.

La nigeriana es ya toda una referencia en el ataque azulgrana y supera a Hermoso con 21 dianas esta temporada. En liga, sigue siendo la madrileña la que encabeza la lista goleadora con 18 goles que la sitúan como pichichi de la Primera Iberdrola.

Tras el parón, el Barça vuelve a la competición regular con el título de la Supercopa y el pase a cuartos de Copa en los que se medirá al Deportivo. Las azulgrana son primeras con 50 puntos mientras que el Sporting de Huelva es decimotercero,con solo 17 unidades en su casillero. Situación que lo convierte en un equipo peligroso. “Teniendo la experiencia del año pasado en el Mini donde nos ganaron, seguro que ellos creen que tienen opciones de poder puntuar y seguir su camino hacia la salvación”, explicó Cortés en la previa. De hecho, ese fue el último choque que perdieron las azulgrana en casa y el único de la pasada temporada. La clave del técnico, intentar “seguir fuertes en casa”.

El  partido servirá también para presentar a la afición la Supercopa de España conseguida el pasado día nueve de febrero ante la Real Sociedad. El trofeo estará además expuesto en la explanada de tribuna para que los aficionados pueden fotografiarse con él.

Las buenas noticias para Lluís Cortés llegan también en forma de alta médica. La que recibió ayer mismo Kheira Hamraoui que podría tener minutos ante las onubenses.

300 partidos de azulgrana

El de hoy, puede convertirse en un día para recordar para una de las azulgrana. Alexia Putellas podría sumar hoy su partido número 300 con la camiseta del Barça si entre en juego en este partido. Sería la cuarta jugadora en conseguirlo tras Melanie Serrano, Marta Unzué y Vicky Losada según datos del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona.