El Barça, a cuartos de Copa sin despeinarse

El Barça, a cuartos de Copa sin despeinarse

El Barça, a cuartos de Copa sin despeinarse / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Duelo con dos mitades muy distintas el que enfrentó a Sporting Huelva y Barça en octavos de Copa de la Reina. Aunque las culés dominaron en todo momento, sufrieron en la primera parte para abrir el marcador, aunque se pasearon en la segunda. Al final, contundente 0-4 para las de Lluís Cortés que les da el billete directo a unos cuartos de Copa de la Reina ilusionantes.

122367

Copa de la Reina

0
4
Alineaciones
Sporting de Huelva
Selena Babb; Korina (Pavel, 69'), Cinta Rodríguez, Kanteh (Adubea, 63'), Abambila; Fisher (Nogareda, 69'), Ojeda, Castelló; Marina Steindl, Mascaró, Alidou.
FC Barcelona
Tajonar; Torrejón, Van der Gragt (Andrea Pereira, 59'), Mapi León, Crnogorcevic; Aitana, Patri Guijarro, Jenni Hermoso (Vicky Losada, 67'); Mariona, Graham Hansen (Candela Andújar, 74'), Oshoala (Claudia Pina 74').

El técnico culé optó por las rotaciones tras el cansancio acumulado de la final de Supercopa de España. Los cambios rindieron bien sobre el césped y el Barça eliminó al Sporting sin demasiados problemas.

El que la sigue la consigue

El Huelva saltó al césped con la clara estrategia de esperar bien junto atrás y confiar en una peligrosa Mascaró, descolgada para morder en la contra. Lo cierto es que la idea les funcionó hasta el punto de desquiciar momentáneamente a un Barça que tocaba y tocaba, pero no encontraba portería. Tuvieron claras oportunidades sin suerte las dos referencias en el ataque culé, Oshoala y Jennifer Hermoso, y Torrejón mandó un balón al palo que dejó la portería temblando. 

Babb, muy segura, salvó a su equipo en dos ocasiones antes del descanso, y Mascaró estampó la pelota en el travesaño blaugrana en una acción que acabó de asustar al Barça, que se veía sufriendo en los últimos minutos en un partido atascado. Pero la insistencia tuvo su premio y justo antes de que la árbitra señalara los vestuarios Oshoala cabeceaba al fondo de la red un buen centro de Graham Hansen y daba la tan necesaria tranquilidad al Barcelona. Justo a tiempo.

El Huelva, KO

Las culés se negaron a seguir sufriendo en la segunda mitad y metieron una marcha más para golpear cuanto antes. Prácticamente en la primera jugada tras el descanso, una buena acción de Graham Hansen permitía a Jenni Hermoso poner el 0-2 en el marcador y dar calma a un Barça que tenía delante a un Sporting demasiado peleón. Las locales intentaron revolverse sin suerte y poco tardó en llegar el KO. Tras un centro medido de Torrejón, Graham Hansen picaba el balón por encima de Babb para confirmar la goleada y poco después era Oshoala la que firmaba su doblete y el 0-4 definitivo.

Así, las blaugrana avanzan a cuartos de final sin despeinarse y mantienen su impoluta temporada sin conocer la derrota. Con la Supercopa ya conquistada y la Liga a un paso, el Barcelona ya sueña con un triplete histórico tras una campaña para enmarcar. El próximo viernes 14 de febrero se conocerá el próximo rival culé en Copa de la Reina.