#Vamos retransmitirá los dos próximos partidos de la selección femenina

Esta decisión está amparada por la Ley de Interés General, que solo contempla partidos oficiales

Los aficionados han exigido igualdad entre las retransmisiones de la selección masculina y femenina

La selección española comprobará su nivel contra Holanda

La selección española comprobará su nivel contra Holanda / La selección española comprobará su nivel contra Holanda

Alberto Teruel

La selección española comienza a prepararse para la Eurocopa de Inglaterra con dos partidos amistosos, que se disputarán en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella a las 19 horas. Este viernes se medirá contra la vigente campeona del torneo, Países Bajos, y el 13 de abril se enfrentará contra México. Ambos partidos, por primera vez, se emitirán en el canal de pago Vamos, de Movistar.

La decisión de privatizar estos enfrentamientos ha generado un gran revuelo entre los aficionados. Los partidos oficiales de la selección, según recoge la Ley de Interés General, se tienen que emitir obligatoriamente en abierto. Aunque los dos próximos partidos de La Roja son amistosos y, por ende, no tienen el mismo carácter que los oficiales, esta distinción jamás se ha aplicado a la selección masculina, que emite en abierto tanto partidos oficiales como amistosos.

Por este motivo, los aficionados han reivindicado en redes sociales la igualdad en el reparto de derechos televisivos, al que no han dudado en tildar de discriminatorio.

Rumbo a la Eurocopa 2022

El partido ante los Países Bajos de este viernes se antoja clave para medir el potencial de la selección de cara al máximo torneo continental. Las holandesas, vigentes campeonas de la competición, son consideradas como una de las selecciones con más potencial de Europa. Con Martens, Miedema y Van de Sanden a la cabeza, Países Bajos se postula como un adversario temible para La Roja que, por otra parte, tendrá la oportunidad de medir fuerzas en un amistoso ante una de las claras candidatas a ganar la Eurocopa.

En este partido, Alexia Putellas debutará como capitana del combinado nacional. La azulgrana, que acumula 83 internacionalidades y debutó con apenas 15 años, compartirá brazalete con Jenni Hermoso e Irene Paredes.