Jorge Vilda: "Ni para Países Bajos ni para nosotros es un amistoso"

El seleccionador español quiso remarcar la importancia del choque ante la vigente campeona de Europa

"Tendrán en cuenta que los dos últimos duelos los hemos ganado", recordó Vilda

Jorge Vilda, durante una rueda de prensa.

Jorge Vilda, durante una rueda de prensa. / EFE

EFE

El seleccionador español, Jorge Vilda, aseguró que el partido de este viernes (19.00 CET) ante el combinado de Países Bajos no tendrá carácter amistoso, puesto que sus jugadoras quieren demostrar que pueden "estar a la altura de las vigentes subcampeonas del mundo y campeonas de Europa e incluso ganarlas".

En la rueda de prensa previa al choque que albergará el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (Málaga), Jorge Vilda puso de relieve la importancia que le da al mismo.

"Puede ser amistoso, pero ni para Holanda ni para nosotros es un amistoso. Ellas quieren demostrar que quieren estar en la lista para los Juegos Olímpicos y tendrán en cuenta que los dos últimos duelos los hemos ganado", recordó. "Y nosotros queremos demostrar que podemos estar a la altura de las vigentes subcampeonas del mundo y campeonas de Europa e incluso ganarlas", dijo.

"La selección siempre sale a ganar y mañana no va a ser de otra manera", insistió. El técnico español indicó que ambos combinados tienen "automatismos", que han ido dándose de manera natural con el paso de los años.

En el caso de la selección española, porque las jugadoras "llevan compitiendo al máximo nivel desde bien pequeñas". "Se conocen, se entienden, saben a lo que jugamos y saben de la exigencia de los partidos de máximo nivel. Este viernes vamos a necesitar de esas conexiones que se han creado durante mucho tiempo para que las cosas nos salgan de memoria", explicó.

Vilda reconoció asimismo que "jugar contra las actuales subcampeonas del mundo es motivante" y afirmó que las internacionales están totalmente centradas en los dos amistosos que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cerrado en esta fecha FIFA.

El seleccionador español también se pronunció acerca de las descalificaciones que la portera del Real Madrid Misa Rodríguez recibió en las últimas horas a través de las redes sociales.

"Hay actitudes que por ellas mismas se descalifican. La gente que está detrás de esas actitudes no es nada ni es nadie. Desgraciadamente, queda camino por trabajar, a pesar de que hemos mejorado mucho en los últimos años. La educación es primordial, los valores son importantísimos y es imprescindible ir contra las descalificaciones que se siguen dando en las noticias sobre fútbol femenino", demandó.

Por otra parte, destacó: "La gente se ha volcado con nosotros, con muchísimos mensajes de cariño y apoyo en estas últimas horas"