La selección probará su nivel con Holanda, la vigésima campeona de Europa

El conjunto de Jorge Vilda comprobará su nivel real ante una de las potencias mundiales

Las españolas se enfrentarán a Países Bajos y México el 9 y 13 de abril

La selección española comprobará su nivel contra Holanda

La selección española comprobará su nivel contra Holanda / La selección española comprobará su nivel contra Holanda

Inés Sánchez

El conjunto de Jorge Vilda se medirá el próximo viernes, a las 19 horas, a Países Bajos. El equipo prepara dos amistosos que tendrán lugar en Marbella el 9 y el 13 de abril. Dos partidos que suponen una buena preparación para el evento continental que se jugará el próximo año en Inglaterra.

El encuentro ante Holanda adquiere especialmente importancia ya que evidenciará el nivel de las españolas de cara a la Eurocopa de Inglaterra. Y es que las holandesas son las vigésimas campeonas de Europa y las subcampeonas del mundo. Curiosamente, a ambos combinados nacionales les derrotó el mismo equipo, Estados Unidos. España perdió por 1-2 en octavos y el conjunto liderado por Wiegman 2-0 en la final del Mundial, erigiéndose así como la segunda mejor selección.

Países Bajos se ha consolidado como potencia mundial después de su actuación en la última Eurocopa y Copa del Mundo. Con Martens, Miedema y Van de Sanden a la cabeza, han alcanzado convertirse en uno de los grandes equipos nacionales. Y para la Roja será una gran oportunidad para probarse y corregir errores de cara al próximo campeonato continental.

El equipo se mostró optimista de cara al encuentro del viernes. "Estará a la altura", comentó Nahikari García en su regreso. Y es que las españolas tienen buenos números frente a las holandesas, ganando en los dos enfrentamientos más recientes. Se impusieron por 2 a 0 en un amistoso de 2018 y también en la Copa de Algarve de 2019. En total, acumulan cuatro victorias, tres empates y dos derrotas en los nueve partidos en los que se han enfrentado.

En esta ocasión, Vilda ha contado también con futbolistas jóvenes que están brillando en la Primera Iberdrola. Así que tanto este partido como el que tendrá lugar la próxima semana ante México serán una preparación para lo que podría suceder en el próximo campeonato continental de Inglaterra.

El partido también será transversal para los Países Bajos, quiénes disputarán este verano los Juegos Olímpicos de Tokio. Un torneo en el que solamente podrán participar las tres mejores selecciones de Europa, las dos de América y Asia y la mejor de África y Oceanía. En el caso europeo se eligió para la clasificación los resultados obtenidos en el Mundial. Así pues España se queda fuera tras ser eliminada en los octavos de final. Las de Wiegman lo disputarán tras lograr la plata en el Mundial de Francia. También participarán Suecia e Inglaterra tras quedar en tercer y cuarto lugar en Francia.