Lo más destacado de esta jornada en la Primera Iberdrola

El Real Sociedad- Real Madrid será uno de los más importantes de los primeros puestos

EDF Logroño- Santa Teresa y Rayo Vallecano-Deportivo serán decisivos para establecer los descensos

La Primera Iberdrola vuelve para disputar los partidos aplazados

La Primera Iberdrola vuelve para disputar los partidos aplazados / La Primera Iberdrola vuelve para disputar los partidos aplazados

Inés Sánchez

Una vez finalizado el parón por los partidos internacionales, y con la selección española ya clasificada para la Eurocopa de 2022, este fin de semana se disputará una jornada con partidos aplazados por casos positivos en los equipos. Sin duda, la Primera Iberdrola es la competición más afectada de todas las ligas europeas. Y a falta del nuevo protocolo, los equipos, como el FC Barcelona, luchan por conseguir sus respectivos objetivos.

La disputa por las primeras plazas: Real Sociedad- Real Madrid y Valencia-Granadilla

Uno de los platos fuertes tendrá lugar el domingo (a las 12 horas) en Zubieta. El conjunto liderado por Natalia Arroyo tiene un gran reto por delante. Un equipo que demostró en un inicio tener un proyecto muy sólido pero que ha sido algo más irregular en estos últimos partidos. La Primera Iberdrola es cada vez más competitiva y tendrán que seguir por el mismo camino si quieren consolidarse como uno de los mejores de la liga. El Real Madrid, por su parte, está demostrando tener calidad para poner entre las cuerdas a Atlético y Madrid CFF, con quienes van empatados a puntos, y establecerse en la tercera plaza. Incluso podría luchar por la segunda contra un club histórico como el Levante. Se trata de un partido muy importante entre dos clubes muy potentes que podría ser decisivo de cara a final de temporada.

Las tinerfeñas viajarán a la ciudad de las Artes y las Ciencias para luchar por la parte alta de la clasificación. El Granadilla comenzó la liga con los mejores datos de su historia e incluso se situaron en segunda posición por detrás del Barça. Y el Valencia, después de una temporada en la que la pandemia les salvó la permanencia, parecen encontrar el camino. Actualmente, ambos equipos viven en una situación muy similar. Probablemente será el partido más igualado de la jornada. Una victoria de las canarias podría significar acercarse más al triple empate de los clubes madrileños, lo que conllevaría a aspirar a la última plaza europea.

La lucha por mantener la categoría: EDF Logroño- Santa Teresa y Rayo Vallecano-Deportivo

El duelo transversal para mantener la categoría lo tienen EDF Logroño y Santa Teresa, situados en decimoquinta y decimosexta posición y a solamente dos puntos de diferencia. Unos tres puntos que tienen una gran importancia teniendo en cuenta que esta campaña son cuatro equipos los que descenderán. Las locales están protagonizando una temporada difícil. Después de que el año pasado se establecieran en la mitad de la clasificación y en verano realizaran fichajes que podrían cambiar el rumbo del equipo, las expectativas fueron mucho más altas que la realidad. Y al equipo le está costando en exceso ganar. La situación del Santa Teresa es similar, parece no encontrar el camino. Cuatro victorias en diecinueve partidos que evidencian el estado de las extremeñas.

El Rayo Vallecano- Deportivo es otro ejemplo en el que las expectativas no se cumplen. El equipo de Vallecas comenzó la temporada un par de semanas más tarde que el resto porque no tenían equipo. Prácticamente no realizaron pretemporada y el proyecto parecía inexistente. Pero el fútbol volvió a demostrar que las jugadoras, a pesar de una directiva que no las apoya, siempre sobreviven. Y están undécimas en la clasificación, por encima de equipos que parecía que irían por delante. El Deportivo, después de conquistar a todos los aficionados de la Primera Iberdrola la pasada campaña. no ha logrado resurgir. La marcha de algunas de sus estrellas acabó pesando demasiado. Ahora van en última posición. Y viven en primera persona el tópico del tempus fugit.

Los partidos en los que parece haber menos en juego son el Barça- Eibar, el Sporting-Levante y el Betis-Athletic. Las azulgranas parecen no tener rival en la liga y sorprendería una victoria del Eibar. Asimismo, el Levante está en segunda posición a un nivel espectacular. Aunque no sería la primera vez que el Sporting ganase a uno de los grandes equipos de la liga. Y el último partido parece estar muy decantado por el Athletic después de que las béticas vivan una situación parecida al Logroño. Hubo una gran apuesta en el mercado de fichajes de verano pero el proyecto parece no encajar. Y a día de hoy, resulta complicado que las sevillanas remonten posiciones en la Primera Iberdrola.