Previa del encuentro: Deportivo Abanca - Espanyol Femenino

El duelo se jugará el próximo sábado a las 16:00

Previa del encuentro: Deportivo Abanca - Espanyol Femenino
| sport

En una jornada más, la trigésima de la Primera Iberdrola, lucharán por un resultado positivo el Deportivo y el Espanyol.

El Deportivo Abanca llega a la trigésima jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Sevilla Femenino en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la temporada, las locales han ganado en seis de los 28 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 31 goles a favor y 72 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Espanyol Femenino logró un empate a uno frente al Levante Femenino, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al Deportivo Abanca. De los 29 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, el Espanyol Femenino ha ganado seis de ellos con una cifra de 23 tantos a favor y 56 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Deportivo Abanca ha vencido cuatro veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a las visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Espanyol Femenino ha ganado dos veces, ha sido derrotado en 10 ocasiones y ha empatado dos veces en sus 14 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Deportivo Abanca para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Deportivo Abanca y el balance es de una victoria para el equipo local. La última vez que jugaron el Deportivo y el Espanyol en esta competición fue en octubre de 2020 y el encuentro finalizó con un 3-2 para las visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Espanyol Femenino está por delante del Deportivo Abanca con una diferencia de tres puntos. El Deportivo Abanca llega al encuentro con 21 puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. Por su lado, el Espanyol Femenino cuenta con 24 puntos y ocupa el decimoquinto puesto en el torneo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil