'Sold out' del clásico femenino en una temporada de poca asistencia en el Camp Nou

Si las previsiones se cumplen, el Barça-Madrid de la Women's Champions League será el partido con mayor asistencia de la temporada en el Estadi

Superará a los 86.422 aficionados que asistieron al duelo masculino de Liga entre blaugranas y blancos

El Barcelona goleó en el derbi del Camp Nou

El Barcelona goleó en el derbi del Camp Nou, disputado la temporada pasada / David Ramírez

Jordi Carné

Jordi Carné

Todo preparado para volver a hacer historia. El Barça ha colgado el cartel de ‘Sold out’ y ha confirmado que ya ha vendido todas las entradas que puso a disposición de sus aficionados y del público en general para el clásico correspondiente a los cuartos de final de la Women’s Champions League, previsto para el próximo 30 de marzo a las 18.45 horas. El club blaugrana, que confía que no habrá restricciones para contener el Covid-19 en la fecha mencionada, ha colocado unas 85.000 entradas al descontar las localidades reservadas a compromisos de la UEFA al máximo aforo posible (99.354).

De esta forma, el Estadi se llenará para el histórico clásico contra el Madrid y, si las previsiones se confirman, registrará su mejor entrada de la temporada. Cabe remarcar que, en este sentido, está siendo un año muy complicado en el tempo culé. Las dificultades deportivas del equipo de Xavi y las reducciones de aforo por la pandemia han provocado que el barcelonismo se haya desenganchado un poco del conjunto blaugrana. De momento, el partido con mayor presencia de aficionados fue, precisamente, el duelo masculino de Liga ante el eterno rival (86.422). El derbi frente al Espanyol (74.418) y la derrota contra el Betis (66.529) completan el podio.

De hecho, en ninguno de los otros diez compromisos disputados en el Camp Nou esta temporada se ha logrado superar el 50% del aforo completo. Más allá de batir récords de audiencia relacionados con el fútbol practicado por mujeres, el clásico del próximo 30 de marzo también servirá para evidenciar que el cuadro de Jonatan Giráldez ‘engancha’ mucho más al barcelonismo de lo que muchos –la junta directiva de Joan Laporta incluida, que tenía claro que quería abrir el feudo a su equipo femenino pero no lo hizo hasta que tuvo claro que la respuesta sería positiva– se imaginaban.