Phil Neville, nuevo seleccionador femenino inglés, en problemas por comentarios machistas

Phil Neville se mete en líos por comentarios machistas

Phil Neville se mete en líos por comentarios machistas / EFE

SPORT.es

No han pasado casi 24 horas desde su nombramiento como nuevo seleccionador femenino de Inglaterra, que Phil Neville ya tiene problemas. Ayer la Federación de Inglaterra designaba al exsegundo entrenador del Valencia como nuevo técnico de la selección femenina hasta 2021 e inmediatamente se desató una polémica viral. Lo que no se esperaba, eran los motivos de dicha controversia.

A la falta de experiencia de Neville, que se estrenará como primer entrenador, se añadieron diversos comentarios machistas que el inglés en su cuenta de Twitter hace años. El rotatico británcio Daily Star sacó a la luz el pasado del nuevo seleccionador femenino y su respuesta fue eliminar la cuenta al instante. Sin embargo, todo queda en la red y el diario sensacionalista publicaba hoy dichos tuits en su edición impresa.

"Relax, estoy otra vez tranquilo, ¡¡¡acabo de pegar a mi mujer!!! ¡Me siento mejor ahora!", escribía Phil en julio de 2011. Seis meses después, en enero de 2012, publicó otro tuit: "Cuando por las mañanas les decía a los hombres que pensaba que las mujeres estarían muy ocupadas preparando el desayuno, vistiendo a los niños y haciendo las camas lo sentía por las mujeres".

Daily Star rescató distintos comentarios ofensivos hacia las mujeres. El último, en diciembre de 2012, iba dirigido a su hermana: "Vosotras las mujeres siempre queréis igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas #hipócritas".

Phil Neville empieza con muy mal pie si quiere dirigir un equipo de mujeres. Las chicas de la selección femenina inglesa no han tenido mucha suerte con lo que respeta a sus entrenadores ya que el anterior también estuvo rodeado de polémica. Mark Sampson, el predecesor de Phil Neville, fue acusado de racismo por la delantera Eni Aluko y fue destituido por "comportamiento inapropiado" en una etapa anterior en el Bristol Academy.