Mapi y Oshoala, bajas para el Athletic-Barça

La central aragonesa, con molestias cervicales, y la delantera nigeriana, con problemas en los isquios de la pierna derecha, no jugarán en Lezama.

El Barça juega este domingo a las 18h en Lezama último partido antes de un nuevo parón por selecciones en el campo de un Athletic de Bilbao que ha ganado tres de los cuatro partidos que ha jugado como local

Mapi León y Oshoala no han viajado a Bilbao

Mapi León y Oshoala no han viajado a Bilbao / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Después de la segunda victoria en la Champions, toca de nuevo afrontar la rutina de la Liga y visitar Lezama, uno de los feudos más complicados de ganar de toda la competición. Solo el Madrid ha ganado esta temporada en Bilbao.

El Athletic Club de Bilbao ha ganado tres de sus cuatro partidos como local y solo ha encajado tres goles. El equipo de David Aznar ha ganado en casa a la Real Sociedad, Sporting Huelva y Granada. El Barça, en cambio, además de ganar en todos sus partidos como visitante esta temporada ha enlazado siete partidos contra el Athletic sin encajar un solo gol. La temporada pasada las de Jonatan Giráldez ganaron con comodidad (0-3).

Numerosas bajas

Las ausencias de la central Mapi León con problemas cervicales y de la atacante Asisad Oshoala con molestias en los isquios no son las únicas con las que tiene que lidiar el cuerpo técnico. Tampoco viajaron a Bilbao Bruna, Jana, Cata Coll, Alexia Putellas ni Irene Paredes. Bajas sensibles que serán remplazadas con garantías gracias a una plantilla de mucho nivel.

Jona avisa de la dificultad del partido

El entrenador blaugrana considera importante ganar en Bilbao (18h) antes del parón de selecciones: "Todo lo que hemos hecho hasta este partido está muy bien pero tenemos que consolidarlo con otra victoria".

Jonatan Giráldez no ha escatimado elogios para el conjunto vasco: "Es un equipo que da su mejor versión como local, en su campo solo han perdido un partido, son muy sólidas, tienen mucha actitud y compromiso. A su entrenador le gusta aplicar muchas variantes defensivas y eso implica que nos tendremos que adaptar rápido". Del equipo del Athletic destaca "las jugadoras de mucha calidad en sus últimas metros, también tienen futbolistas que se mueven entre líneas y jugadoras con buen regate y capacidad para centrar".

El partido se juega este domingo a las 18 horas en Lezama y se verá en directo en DZN.

Alineaciones probables

Athletic Club: Nanclares, Ane Elexpuru, Madi, Bibi, Nerea, Zubieta, Pineda, Etxaso, Mariana Cerro, Ane Azcona, Sanadri.

FC Barcelona: Sandra Paños, Lucy Bronze, Torrejón, Engen, Ona Batlle; Keira Walsh, Aitana, Claudia Pina; Graham Hansen, Salma Paralluelo, Mariona.

Campo: Lezama 18h Jornada 10. DZN en directo

Árbitro: Paola Cebollada López